buscar noticiasbuscar noticias

Llaman a afiliarse al Seguro Popular

Díaz Ordaz, Tam.- El sector salud hace un llamado a la población que aun no cuenta con su Seguro Popular, para que realice las gestiones para afiliarse ya que es uno de los programas de más ayuda y de más importancia a nivel nacional.

INFORMAN. El seguro popular es uno de los programas de salud social más amplios en nivel nacional.Llaman a afiliarse al Seguro Popular

Personal del Centro de Salud, señaló la importancia de tener este servicio de seguridad social. Este seguro cuenta con 285 patologías por causes, es decir un poco más de mil 400 enfermedades, siendo este servicio médico el más grande en el país con un padrón de más de 57 millones de afiliados en todo México.

Dicha cobertura de enfermedades son las consideradas las más comunes en los mexicanos. Existen programas como Seguro Médico Siglo XXI el cual se trata de que todos los niños menores de cinco años obtengan cobertura para cualquier enfermedad que padezcan.

Otro Servicio o programa es el Fondo de Protección Contra Gastos Catastróficos que son enfermedades como: Cáncer de Mama, Cáncer Cérvicouterino, Cáncer de Testículo, Cáncer de Ovario Germinal, Próstata, Colón y Recto.

El programa Embarazo Saludable tiene como objetivo evitar la muerte materno-infantil al llevar un control en tiempo y forma de todas las mujeres embarazadas afiliadas al Seguro Popular.

Así mismo, existe el programa de Portabilidad que consta de brindar atención a todas las personas afiliadas a este servicio médico en todo México, es decir sin importar el estado en donde se haya afiliado.

El personal del Centro de Salud, informó que para realizar las gestiones, deben acudir al Palacio Municipal.

Por último cabe destacar que los requisitos para poder gestionar este programa de salud social, son: Identificación oficial con fotografía, acta de nacimiento, certificado de nacimiento (en caso de ser recién nacidos), si su póliza esta vencida; es necesario presentar el numero de afiliación, todos los documentos anteriores deben de ser entregados en original y copia.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD