buscar noticiasbuscar noticias

Llaman a tener cuidado por más avistamientos. Reportan aumento de víboras de cascabel

Deben revisar los espacios abiertos en los hogares

Díaz Ordaz, Tam.- Ante el aumento de presencia de víboras de cascabel, el sector salud pide a la población extremar precauciones, revisando bien los espacios abiertos en los hogares, supervisando a los menores y sobre todo a quienes trabajan en parcelas, pozos petroleros u otra labor que requiera de trabajo en espacios.

INQUIETA. Residentes de la región han reportado más avistamientos de víboras de cascabel.Llaman a tener cuidado por más avistamientos. Reportan aumento de víboras de cascabel

Anteriormente en este medio de comunicación se había informado a cerca de numerosos avistamientos de serpientes de cascabel, lo que creo psicosis entre las personas.

En lo que va del año no se ha reportado ninguna muerte por mordedura de cascabel o coralillo, pero si se ha sabido de numerosos ejemplares, alguno que oscilaba entre los dos metros.

Por su parte el entrevistado, dijo que en el caso de sufrir una mordedura, se recomienda mantener la calma ya que si el nivel cardiaco se eleva, la sangre fluirá más rápidamente por el torrente; hacer una pequeña incisión en la herida también funciona.

De igual forma, mencionó que hacer un torniquete, es una de las mejores opciones ya que obstruirá un poco el paso de la sangre y por ende el veneno se esparcirá lentamente lo que le da más oportunidad al afectado de acudir a una unidad médica.

Comentó que en donde más avistamientos se han reportado, es en las áreas en donde se localizan pozos petroleros, pues generalmente se localizan en áreas  enmontadas y poco habitadas.

Sin embargo, en el caso de los campamentos en donde se localizan los pozos petroleros, los médicos del lugares, tienen a su disposición las pócimas anti viperinas, en donde tienen los contravenenos, para aplicárselos de inmediato a los trabajadores que eventualmente hayan sido atacados por alguna serpiente que se haya sentido amenaza.

Y mientras las temperaturas continúen elevadas, como se anticipa que será todo el verano, la presencia o el avistamiento de las temibles “cascabeles”, podría continuar, por lo que será los residentes o las personas que acudan a las áreas rurales, extremen precauciones al momento de caminar o jugar en donde haya hierba o arbustos en abundancia.

Es frecuente además, que las serpientes por ser de sangre fría, en ocasiones se paren en caminos pavimentados, principalmente en horas de mañana  para absorber el calor, lo que las hace potencialmente peligrosas, pues  algunas personas al veras, se paran para tomarles fotografías, sin medir las consecuencias que esas acciones les pueden acarrear.

Por último Buenaventura Maza, dijo que en el caso de cualquier mordedura acudan cuando antes a la dependencia de salud, en donde se les brindaran los primeros auxilios para que sean traslados cuanto antes, para recibir atenciones medicas mayores.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD