Tamaulipas

Llaman a reconsiderar no salir de casa ante pandemia

Demanda aumentar el esfuerzo por parte de la población para disminuir los contagios

  • Por: Erik Huerta
  • 27 / Marzo / 2020 -
  • COMPARTIR
Llaman a reconsiderar no salir de casa ante pandemia

Llaman a reconsiderar no salir de sus casas ante pandemia.

Tampico, Tam.- La emergencia sanitaria que vive el país derivado de la pandemia del coronavirus Covid-19, ha demandado aumentar el esfuerzo por parte de la población para disminuir los contagios y de los gobiernos para mitigar los impactos en los servicios médicos y en la economía. 

La diputada federal Olga Sosa mencionó que "estamos viviendo una situación inédita para el país, cada autoridad debe actuar con seriedad y responsabilidad e informar a la población de manera efectiva. Desde la federación se ha planteado la estrategia de entrega de recursos económicos y de apoyos directos para la población".

Dijo que en estos momentos necesitamos demostrar la unidad manteniéndonos en casa, guardando una sana distancia. 

La legisladora reconoció que quedarse en casa es la manera más efectiva de evitar los contagios entre la población, dado que no todos los casos presentan síntomas, o es muy difícil detectarse en las pruebas. 

Y reconoció el trabajo del personal que labora en el sector Salud, "están haciendo todo lo que está en sus manos para cuidar la salud de la gente, una manera de reconocer el esfuerzo y sacrificio que médicos, médicas, enfermeras, enfermeros, ayudantes, laboratoristas, psicólogos, administrativos y a todo el personal que labora en el sector salud, es quedándonos en casa, la mejor manera de ayudar al sistema de salud es no salir de casa".

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA