Llaman a proteger a hijos por muerte
Jefas de familia, deben ser solteras, separadas, divorciadas y/o viudas
Sedesol federal sigue en este 2015 haciendo invitación a que jefas de hogar, se afilien a programa para no dejar en el desamparo a hijos de madres solteras, es el que implementó la Secretaría de Desarrollo Social federal, el cual brinda a las jefas de familia, la seguridad de que en caso de que ellas, falten, su descendencia podrá seguir con sus estudios.
Así lo dio a conocer Blanca Rodríguez Aceves, coordinadora de módulo de atención de Sedesol federal, el cual se ubica en avenida Madero entre Guerrero y Galeana, zona Centro.
“La Secretaría, sigue adelante con este programa que aplica para madres de entre 12 y 68 años de edad, con hijos de hasta 24 años de edad, los requisitos que les estamos solicitando, es presentar copias de su credencial del INE; CURP y comprobantes de domicilio vigente que puede ser de agua, luz o teléfono.
El horario en que se atiende a las jefas de familia, que deben ser solteras, separadas, divorciadas o viudas es de lunes a sábado desde las 8:00 hasta las 20:00 horas, el monto de los apoyos en caso de fallecimiento de la madres, van desde los 300 pesos hasta los 1 mil 850 pesos mensuales, según determine el comité evaluador y abarca desde educación preescolar, hasta universitaria”, precisó Rodríguez Aceves.
NECESARIO REGISTRARLOS
La servidora pública recalcó que es indispensable que los hijos, sobre todo los pequeños, estén registrados y cuenten con acta de nacimiento, de lo contrario en caso de deceso de la madre, no se podría acceder al apoyo por parte de los deudos.