Llaman a padres a `hacer su tarea´
>Compras escolares, una propuesta costosa< Exhortan a investigar, presupuestar y escoger el momento adecuado.
Edinburg, Tx.
Las compras de regreso a la escuela pueden ser una propuesta costosa, especialmente si los padres no dedican un poco de tiempo a “hacer su tarea” investigando, priorizando, presupuestando y escogiendo el momento adecuado para comprar.
‘Los consumidores deben acercarse a las compras escolares de la misma manera que hacen las compras en el supermercado”, dice Joyce Cavanagh, especialista en economía familiar de AgriLife Extension en College Station. “Averigüe lo que ya tiene y luego prepare una lista de lo que necesita y tratar de apegarse a ella. Averiguar cuánto puede gastar y cumplir con el presupuesto. Evite las compra de impulso”.
Más de la sección
La experta agrega que si los padres llevan a sus hijos a las compras escolares, deben tratar de “sintonizar” con ellos y explicarles por qué no va a comprar artículos que no necesitan.
“Puede ser difícil, pero también puede ser un buen momento de enseñanza en el que los padres pueden mostrar a sus hijos la diferencia entre los artículos que quieren y los artículos que necesitan, así como cómo los adultos tienen que presupuestar su dinero”.
COMPARE ANTES DE COMPRAR
Revise los cajones y armarios y haga un inventario de los artículos que ya tiene; después de hacer el inventario, prepare una lista de los elementos necesarios y déles prioridad, son algunos de los consejos de Cavagah sobre cómo ser un comprador de regreso a la escuela más consciente de los costos.
“Muchas escuelas proporcionan a los estudiantes una lista de suministros que necesitarán para el año escolar”, explicó. “Guarde la lista y no compre los artículos innecesarios. Si la mochila del año pasado o el portalápices siguen siendo utilizables y están en buena forma, tal vez una nueva no es una prioridad en la lista de compras”.
Antes de hacer las compras, visite diferentes tiendas y busque ofertas de regreso a la escuela. Compruebe periódicos, circulares y sitios en línea para cupones.
“Usted puede comprar muchos de los útiles escolares básicos en las ‘dólar store’ y tiendas de segunda mano”, dijo. “Si cuenta con un presupuesto estricto, las tiendas de segunda mano y tiendas de reventa también son un gran lugar para buscar gangas de ropa”.
Muchos de los artículos están a la venta antes de que empiece la carrera de compras de regreso a la escuela. La venta anual libre de impuestos también representa otra opción para comparar y obtener un ahorro al verse libre del pago de los impuestos sobre ventas estatal.
“A menudo puede encontrar realmente buenas ofertas si puede esperar hasta que la carrera de compras de regreso a la escuela haya terminado. Esperando, puedes ahorrar mucho dinero en algunos artículos, pero esto también puede limitar tu selección”.
Cavanagh también recuerda a los compradores de regreso a la escuela que los libros de texto son un elemento caro para los estudiantes universitarios.
“Si usted está buscando libros de texto de la universidad, intente una librería de la reventa antes de hacer el gasto. Hay sitios donde puedes comprar copias digitales de libros de texto que puedes descargar a tu e-reader. También hay sitios donde puedes revender los libros.
A SABER:
>Antes de hacer las compras, visite diferentes tiendas y busque ofertas de regreso a la escuela. Compruebe periódicos, circulares y sitios en línea para cupones