buscar noticiasbuscar noticias

Llaman a no regalar gatos

Suelen usarlos para hechizos y brujería en cementerios durante la noche de Halloween

Altamira, Tam.- Al exigir que se cumpla con el reglamento de protección animal en el municipio de Altamira, un grupo de ciudadanos advirtió para que en estas fechas de celebraciones de los Muertos o Halloween, no se dé en adopción gatos blancos y negros, toda vez que suelen ser sacrificados para hechizos y brujería.

Piden animalistas no dar en adopción gatos negros y blancos en estas fechas.Llaman a no regalar gatos

“Se han dado casos de que se encuentran animales muertos en cementerios, es por eso que se hace la advertencia y la invitación a quienes dan en adopción a no entregar animalitos de color blanco o negro”, indicó.

Y es que confirma que lamentablemente los sacrifican para hacer ciertos rituales.

Asimismo Espinosa del Ángel, pidió al Ayuntamiento de Altamira que se actúe en contra de quienes maltratan a los animales, pues advierte que ellos como grupo animalista reciben hasta quince quejas diarias de maltrato.

“Los casos de maltrato animal son demasiado numerosos y es por ello que se requiere la creación de un área específica para que los atiendan y que cuenten con un veterinario.

Además pidieron frenar la venta de animales silvestres y domésticos en lugares públicos como lo son las plazas.

De igual forma precisa que hace falta que se realicen campañas de vacunación y esterilización, es específico a animales en situación de calle, pues con eso se evita la proliferación.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD