buscar noticiasbuscar noticias

Llaman a mujeres a campaña de papanicolau

Se requieren un total de 50 candidatas a para realizar exámenes

INVITA. Unidad de Salud de colonia Graciano Sánchez, invita a mujeres mayores de 30 a campaña de papanicolau.Llaman a mujeres a campaña de papanicolau

Río Bravo, Tam.- Autoridades del Centro de Salud de colonia Graciano Sánchez, hacen un llamado a mujeres mayores de 30 años, se sumen a campaña de exámenes de papanicolau, con el fin de prevenir y/o detectar casos de cáncer cérvicouterino.

El cáncer de matriz, es el segundo en incidencia en México y la región, después del de seno, por lo que el director médico de esa unidad de salud, Mario Puebla, llamó a apuntarse a todas las mujeres con ese rango de edad.

Se requieren un total de 50 candidatas a examen de papanicolau, para que la Jurisdicción número X, envíe la unidad móvil a Río Bravo, por lo que se hace una invitación a todas la amas de casa mayores de 30 a apuntarse en horario de lunes a viernes a partir de las 8:00 horas.

El método consiste en una biopsia, en donde se extraen células del cuello de la matriz, para analizarlas en laboratorio y confirmar o descartar posibles casos de tumoración maligan tanto en la cérvix como en el útero.

imagen-cuerpo

AFECTA. Cáncer cérvicouterino, es el segundo en incidencia entre las mujeres.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD