buscar noticiasbuscar noticias

Llaman a evitar las compras de pánico

Piden a población tomar precauciones y adquirir sólo productos básicos

Tampico, Tam.- La Cámara Nacional del Comercio exhortó a la ciudadanía a no hacer compras de pánico ante la posible llegada del huracán “Grace”, pues más bien deben estar prevenidos sólo con productos básicos y estar atentos al desarrollo de este fenómeno hidrometeorológico.

Juan Ángel Paredes Espinoza, presidente del organismo camaral en Tampico, dijo que no se debe ocasionar el desabasto de productos de primera necesidad, pues hasta el momento se prevé que sólo se tendrán intensas lluvias en la región sur de Tamaulipas, debido a que el huracán cambió su rumbo hacia Poza Rica, Veracruz.

La Canaco llama a la población a que no se llegue a las compras de pánico ante huracán “Grace”Llaman a evitar las compras de pánico

Precisó que las compras de pánico lo único que ocasionan en la escases de productos 

"Esas compras de pánico lo que arrojan son escasez de productos, la idea es primero saber cuál es el plan y estrategia a seguir, pues por un lado ha cambiado el rumbo de "Grace", tendríamos que esperar mejor a los tiempos para ver qué rumbo tomará", explicó.

Indicó que si llegara a enfilarse de nuevo hacia el sur de Tamaulipas las autoridades y por consecuencia la población tendrían que ver otra estrategia a seguir.

"Ahorita es muy importante que la gente esté monitoreando los reportes de cómo va "Grace" y si bien es cierto, si tienes en casa un botellón de agua comprar otro pero no llegar a lo que ha pasado en otras ocasiones que acaban hasta con el papel de baño y eso es perjudicial para todos", indicó.

Juan Paredes pidió a la población que se tranquilice, que tomen las cosas con calma, esto para evitar escasez de algunos productos por compras de pánico innecesarias.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD