buscar noticiasbuscar noticias

Llaman a cuidarse del ‘golpe de calor’

Recomiendan no exponerse directamente al sol principalmente en el horario de las 11 de la mañana a las 3 de la tarde

Díaz Ordaz, Tam.

A protegerse adecuadamente de los rayos solares y del golpe de calor invitaron autoridades de salud, especialmente si se realizan labores al aire libre.Llaman a cuidarse del ‘golpe de calor’

Recomendaron no exponerse directamente al sol principalmente en el horario de las once de la mañana a las tres de la tarde que es cuando más fuerte “pegan” los rayos del astro rey, hidratarse adecuadamente con abundante agua, sueros y electrolitos, y cubrirse la cabeza además de utilizar ropa delgada y clara.

“Si es necesario realizar trabajos al aire libre deben cubrirse con gorra, sombrero o un pañuelo, manteniéndose bien hidratados y refrescándose con agua en su cabeza cada que puedan y mantenerse algunos minutos en la sombra”.

Si presentan síntomas como mareo, dolor de cabeza, debilidad, cansancio o visión borrosa, deben acudir cuanto antes al centro de salud más cercano para prevenir el llamado golpe de calor y sean atendidos adecuadamente.

Especial atención debe tenerse con niños menores de cinco años y con personas de la tercera edad ya que por su condición son los más vulnerables a ser víctimas de las altas temperaturas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD