buscar noticiasbuscar noticias

Llaman a comparecer a contralora victorense

Contrata Ayuntamiento servicios con cinco empresas bajo investigación por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera del Estado

Cd. Victoria, Tam.

Llaman a comparecer a contralora victorense

Que nos dé cuentas de qué es lo que va a hacer ante este escándalo ante la opinión pública que representa el tema”. Luis Torre Aliyán, segundo síndico del Cabildo local

Cd. Victoria, Tam.

El segundo síndico, Luis Torre Aliyán, llamó a la contralora municipal Nora Rosalva Cepeda Guerrero para que comparezca ante Cabildo por la contratación de servicios con cinco empresas, las cuales se hallan bajo investigación por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera del Estado, sospechosas de fraude bajo la modalidad de “factureras”.

“Que los ciudadanos victorenses tengan certeza respecto a este tema, porque es dinero público, es dinero de los victorenses, es importante que se sepa qué está pasando con eso”, declaró en su intervención dentro de la Trigésima Novena Sesión Ordinaria del Cabildo de Victoria.

Adelantó que la contralora debe ser precisa al aclarar si atraerá el caso y abrir una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades administrativas.

Las empresas que se encuentran bajo la lupa pública son: Conocedores y Asesores SA de CV, Orienta y Soluciona SA de CV, Mandare Avanti SA de CV, Taller Visual SA de CV y Expertos Analistas SA de CV., mismas que fueron contratadas por el ayuntamiento que encabeza el alcalde Xicoténcatl González Uresti.

De las cinco, las dos primeras habrían sido beneficiadas con la cantidad de cuatro millones trescientos veinticinco mil seiscientos treinta y cinco, y seiscientos noventa y seis mil pesos respectivamente, es decir, un total de cinco millones 21 mil 635 en la asignación de 11 contratos por adjudicación directa y sin licitación para la prestación de asesorías y capacitación.

“No es un capricho del segundo síndico, es algo que se debe desahogar ante la opinión pública”, destacó Torre Aliyán. 

En semanas anteriores regidores del PRI, Movimiento Ciudadano y Morena se han pronunciado por que se investigue el escándalo de corrupción que envuelve a la administración del alcalde Xicoténcatl González Uresti.

Incluso la diputada local Laura Patricia Pimentel Ramírez y Gonzalo Lan Zambrano, dirigente municipal de MC, han presentado recursos ante la Auditoría Superior del Estado y la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción para que se investigue el posible quebranto a las cuentas públicas municipales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD