buscar noticiasbuscar noticias

Llaman a combatir los abusos contra ancianos

McAllen, Tx. - Con una caminata se realizó la tercera jornada para hacer un llamado a la comunidad en general  sobre la urgencia de decir no al maltrato de los adultos mayores.

RECHAZO. Con una caminata le dicen no al abuso y al maltrato del adulto mayor.Llaman a combatir los abusos contra ancianos

Para crear conciencia sobre el Día Mundial del Abuso de Ancianos, que se conmemora el 15 de junio, los residentes de McAllen realizaron una caminata acompañada de una feria de recursos.

Los Servicios de Protección para Adultos, junto con Silver Ribbon Community Partners, organizaron la actividad en honor de cualquier persona mayor que haya sido víctima de maltrato.

El mes pasado, la Administración Municipal se unió a otras voces para crear conciencia del abuso de los ancianos y las personas con discapacidades en entornos domésticos e institucionales, un problema generalizado que afecta a cientos de miles de personas en todo el país.

Gustavo Salinas, de los Servicios para la protección para adultos, señala que en 2017 se registraron cuando menos 2 mil 100 casos de abuso a ancianos en el Valle del Río Grande.

De acuerdo a las cifras, el panorama de la población adulto mayor en materia de maltrato va en aumento, mostrando la necesidad imperante de sensibilizar a la comunidad en general, haciendo un llamado hacia el respeto por las personas mayores y a la participación activa para la protección de sus derechos.

imagen-cuerpo

PROCLAMA. La ciudad se suma al llamado del respeto a los adultos y sus derechos. 

PROCLAMA. La ciudad se suma al llamado del respeto a los adultos y sus derechos. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD