buscar noticiasbuscar noticias

Llaman a alianza contra tabaquismo

En total, 6.2 millones de estudiantes usan productos de tabaco y siete de cada 10 informan que usan un producto con sabor

Harlingen, TX. 

Alarmante el crecimiento de vapeo en estudiantes de secundaria.Llaman a alianza contra tabaquismo

Los jóvenes y las comunidades locales de todo el país se unirán contra el Tabaquismo el 18 de marzo, en el Día Nacional de Acción Take Down Tobacco. 

Take Down Tobacco, anteriormente Kick Butts Day, es el día nacional de acción de la Campaña por los Niños Libres de Tabaco para empoderar a las personas a ponerse de pie y hablar en contra de la industria del tabaco. Se planean eventos en todo Estados Unidos, y miles más planean compartir por qué #TakeDownTobacco en las redes sociales.

Este año, que marca el 25 aniversario del día de acción, los defensores comparten las causas para eliminar el tabaco en los muros de poder de la comunidad y en las redes sociales, y les dicen a los funcionarios electos que eviten que la industria del tabaco apunte a los jóvenes con productos de tabaco como los cigarrillos electrónicos, cigarrillos mentolados y puros con sabor.

La Encuesta Nacional de Tabaco Juvenil del año 2019 descubrió que los cigarrillos electrónicos están borrando el progreso logrado para reducir el consumo de tabaco. En el 2019, el 27.5% de los estudiantes de secundaria y el 10.5% de los estudiantes de educación media usaron cigarrillos electrónicos, más de 5.3 millones de estudiantes en total. 

Además, el 7.6% de los estudiantes de secundaria está usando productos de tabaco y el 5.8% está usando cigarrillos. En total, 6.2 millones de estudiantes usan productos de tabaco, y 7 de cada 10 informan que usan un producto con sabor.

En el Día Nacional de Acción de Take Down Tobacco, los jóvenes, las comunidades y los defensores de la salud están pidiendo al Congreso, los estados y las ciudades que pongan fin a la venta de todos los productos de tabaco con sabor para evitar que la industria del tabaco apunte a los jóvenes con sabores que imitan dulces, dulces y frutas.

SERVICIOS DE SALUD

Reportan 250 casos de enfermedad pulmonar

El Departamento Estatal de Servicios de Salud (DSHS) de Texas ha identificado 250 casos de enfermedad pulmonar grave en Texas en personas que informaron haber usado cigarrillos electrónicos (vapeado) antes de desarrollar síntomas, entre los que se incluye cuatro muertes. 

La edad de los pacientes afectados varía entre los 13 y los 75 años, con una media de edad de 22 años. Aproximadamente una cuarta parte de las personas afectadas en Texas son menores de edad. Tres cuartas partes son hombres, y nueve de cada diez informan haber vapeado THC o marihuana, posiblemente en combinación con otras sustancias. Casi todos fueron hospitalizados y muchos de ellos requirieron cuidados intensivos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD