buscar noticiasbuscar noticias

Llama la SS a prevenir EDAS

MEDIDAS. La higiene en personal y en preparación de los alimentos previene la aparición de EDAS.Llama la SS a prevenir EDAS

Ante la exposición al sol durante este verano que trajo temperaturas nunca antes vistas, la Secretaría de Salud recomienda a las madres de niños pequeños adoptar medidas para prevenir las Enfermedades Diarreicas Agudas (EDAS).

En la inteligencia de que la diarrea es una enfermedad causada por virus, bacterias y parásitos que se encuentran en los alimentos contaminados o descompuestos, para prevenirla se deben adoptar medidas como asear bien las manos antes de manipular cualquier alimento, después de ir al baño o cambiar pañales, después de toser, estornudar o sonarse la nariz y al llegar a casa del trabajo o escuela, además de mantener la higiene en el hogar. 

Este padecimiento es uno que no requiere medicamentos para curarse, por tal motivo el descuido o no tratar a los menores a tiempo puede causar deshidratación, la cual puede llegar a agravarse y presentar un cuadro grave que requiera de hospitalización. 

Síntomas a tomarse en cuenta:

-Más de tres evacuaciones aguadas o líquidas en 24 horas

-Puede o no presentar vómito, fiebre y mal estado general




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD