buscar noticiasbuscar noticias

Llamado a reinscribirse en el Proagro Productivo

A pesar de que inició en febrero no va ni la mitad en el padrón

PRODUCTORES. Nuevo exhorto a reinscribirse en la actualización del padrón en el Cader 05.Llamado a reinscribirseen el Proagro Productivo

No obstante y que el nuevo padrón en el que se deben apuntar los hombres del campo del programa Proagro 2016-2017 se puso en marcha en este caso en el Cader 05 desde el mes de febrero, hoy en día no se lleva ni la mitad del padrón que conforma el listado.

Al respecto fue entrevistado por este reportero el ingeniero Martín García Trejo jefe del Cader 05, quien dijo que se continúa registrando a todos los productores así como a nuevos en donde hay cambios, quienes deben acudir a la ventanilla para realizar los ajustes correspondientes, desde cultivo, de renta deberán presentar el contrato de arrendamiento cuando menos al 31 de agosto del 2017.

“También deben hacer la vinculación de facturas del pago de agua del ciclo actual, gastos de semilla, fertilizantes o cualquier otro concepto, en ese proceso estamos, y realmente es un porcentaje mínimo lo que tenemos de avance para este programa, por ello es que hacemos le exhortó nuevamente para que los productores acudan a hacer su preinscripción a este Cader o donde les corresponda su predio”.

Refirió que de hecho continuarán atendiendo en ventanilla en horario normal de las 8:00 a las 15:00 horas, con la finalidad de que en el caso de los nuevos productores puedan accesar a estímulos productivos que va a otorgar durante el presente año el gobierno federal, a los cuales tendrán derecho.

“Cabe aclarar que nosotros ya hicimos un proceso entre febrero, marzo, y hasta la fecha de lo que es la actualización del padrón de productores, en el que también se está dando de alta a nuevos productores, se les tomó la huella, la fotografía, y la voz a cada uno de ellos que se van a ver favorecidos con alguno de los programas de corte federal de la Sagarpa”.

imagen-cuerpo


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD