buscar noticiasbuscar noticias

Llamado a protegerse de los rayos solares

Miguel Alemán, Tam.

RECOMIENDAN. Autoridades de salud exhortan a la ciudadanía en general extremar todas sus precauciones.Llamado a protegerse de los rayos solares

Autoridades de salud, tanto del sector público, como privado, están recomendando a la ciudadanía en general extremar todas sus precauciones con las temperaturas de canícula que están registrándose en toda la región, las cuales pueden poner en riesgo a los grupos más vulnerables de la población, como pueden ser los adultos mayores y menores de edad.

“Debido a que el mercurio del termómetro llegó a marcar hasta los 44 grados centígrados durante este fin de semana en algunas partes de esta región, también es muy indispensable que las personas se protejan de los incandescentes rayos del sol”, mencionó el médico internista, Dr. Martín Razo García; quien recomendó mantener muy bien hidratados a todos los adultos mayores, así como a los menores de edad, pues ellos están más propensos a poder sufrir un posible golpe de calor o deshidratación.

“Les pedimos a las personas que laboran a la intemperie, protegerse del sol o de no ser posible, que procuren realizar sus actividades con varias pausas de descanso a la sombra; es decir, no exponerse a los rayos por tiempos prolongados, además de cubrirse muy bien la cabeza, ya sea con un sombrero de ala ancha, o por le menos con una gorra y pañuelo, el cual también pueden humedecer periódicamente para tratar de refrescarse un poco y poder contrarrestar las altas temperaturas que se han dejado sentir”, refirió el Dr. Héctor Manuel Arredondo García.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD