buscar noticiasbuscar noticias

Llamado a vacunar a menores

INVITAN. Llamado a padres de familia a que vacunen contra la TB a sus hijos desde recién nacidos hasta menores de 5 años de edad.Llamado a vacunar a menores

Valle Hermoso, Tam.- Médicos del Hospital General Valle Hermoso “Dr. Rodolfo Torre Cantú”, hicieron un exhorto a la comunidad, para que acudan a vacunar a los niños menores de 5 años contra la tuberculosis.

Fortino A. Ramírez, director del Hospital, dijo ayer que son todos los jueves a las 8:00 horas, que se recibe a la comunidad con menores de cinco años para la aplicación de la dosis BCG, contra la tuberculosis.

El director, informó que las medidas de prevención son las que mantienen sana a una comunidad y evita problemas en la salud de los adultos sí se tratan a tiempo en la niñez.

Dijo que la vacuna BCG protege a los menores contra la tuberculosis, se aplica en una única dosis desde recién nacidos hasta en los niños menores de cinco años de edad y que deja una pequeña cicatriz en el brazo.

Explicó también que la vacuna, protege de las formas graves de tuberculosis, en especial la tuberculosis miliTar y la meningitis tuberculosa, por lo que afirmó, es muy importante que los papás de los menores de la edad ya mencionada, acuden a la aplicación de la vacuna en sus hijos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD