buscar noticiasbuscar noticias

Llamado a no bajar la guardia por calor. Exhorta Secretaría de Salud a población

Recomiendan ingerir suficientes líquidos, y que no se expongan al sol para evitar deshidrataciones

CLIMA. Temperaturas hasta el miércoles próximo.Llamado a no bajar la guardia por calor. Exhorta Secretaría de Salud a población

imagen-recuadro

Vamos a seguir muy al pendiente de las recomendaciones que nos indiquen, para que a su vez nosotros trasmitirlos a los cientos de pacientes con los que contamos en las unidades de salud*. Daniel Reyna Veloquio, director del Centro de Salud Rector.

Río Bravo, Tam.- La Secretaría de Salud exhorta a la población para que no bajen la guardia con y que el fin de semana concluyó la canícula, ya que de acuerdo a pronósticos del tiempo los calores se extenderán cuando menos por 3 semanas más.

En ese sentido fue entrevistado el doctor Daniel Reyna Veloquio director del Centro de Salud Rector en la ciudad, quien confirmó que efectivamente tienen información concreta, en el que se les dan instrucciones para que al igual recomienden en las consultas médicas a los pacientes y población en general, no bajar la guardia ya que los calores continuarán.

“Es por eso que al extenderse cuando menos 3 semanas más, les recomendamos que sigan ingiriendo suficientes líquidos, que no se expongan al sol para evitar los golpes de calor, no ingerir alimentos en la calle buscando con ello problemas  estomacales”.

De hecho la alerta se extendió al campo a través de las asociaciones, para que también en las comunidades rurales y zonas ejidales no se confíen, y eviten con ello exponerse a los rayos del sol.

“Vamos a seguir muy al pendiente de las recomendaciones que nos indiquen, para que a su vez nosotros trasmitirlos a los cientos de pacientes con los que contamos en las unidades de salud, y a la vez extornar a la población en general a continuar extremando precauciones”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD