buscar noticiasbuscar noticias

Llamado a evitar quemar la basura

INCENDIOS. Los bomberos de la ciudad, hicieron un llamado a los habitantes para que eviten incendios de pastizales.Llamado a evitar quemar la basura

Valle Hermoso Tam. - El escuadrón del H. Cuerpo de Bomberos de la ciudad, se mantiene realizando un llamado y alerta a la población para evitar que se provoquen incendios de pastizal causados por la quema clandestina de basura.

Esteban Carrión, comandante del segundo turno de los bomberos, dijo que la quema de desechos en solares baldíos, ha provocado que en las últimas semanas se incremente el numero de incendios de pastizales.

"Hemos tenido una actividad mayor con los pastizales, hay mucha resequedad y muchas personas queman basura en solares baldíos, en donde rápidamente se propaga el fuego y pone en riesgo a los vecinos del sector", dijo el comandante.

Se espera que exista una concientización entre los habitantes y que esperen a que la basura sea recogida por el departamento asignado, de lo contrario se debería de exigir al mismo que se desarrollo el trabajo, esto con el fin de evitar incendios en donde los mismos habitantes podrían resultar afectados.

Según los bomberos, a la semana se atienden al menos a dos incendios de pastizales, solares baldíos  y otros artículos a causa de quemar basura sin precaución.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD