buscar noticiasbuscar noticias

Llamado de Iglesia: no vendan su voto

Es un derecho y obligación civil que debe cumplirse, afirma obispo

Tampico, Tam. 

El obispo de Tampico, José Armando Álvarez, exhortó a la ciudadanía a salir a votar.Llamado de Iglesia: no vendan su voto

El Obispo de Tampico, José Armando Álvarez Cano, al hablar en torno a las elecciones del  próximo fin de semana, exhortó también a que la ciudadanía salga a emitir su voto, pues es un derecho y obligación civil.

“Todos como católicos y como ciudadanos tenemos una cita este 6 de junio, nuestro voto. Estamos ante unas elecciones realmente importantes donde estaremos decidiendo el futuro de nuestro país. Quiero hacer una invitación muy especial a los jóvenes para que también ejerzan su voto”, dijo.

Asimismo señaló el Obispo que el voto debe ser razonado minuciosamente una vez que se conoce a los candidatos y sus plataformas de trabajo, pues no deben escoger al azar, pues todo debe ir de acuerdo a las convicciones personales.

“Tienen que ver aquellas plataformas que velan por la vida, por la dignidad de las personas, por la pobreza y por todas estas cosas que nos aquejan”, expuso. 

Monseñor Álvarez Cano indicó que es importante que las personas no se dejen llevar por dádivas y por todos aquellos apoyos que son de los Gobiernos.

“Estamos todos para apoyarnos y que seamos responsables y que nos sintamos parte de este gran proceso electoral, por eso invito a que este 6 de junio puedan votar por aquél quien tú quieras, pero que sea un voto razonado, un voto con suma libertad desde tu conciencia”, finalizó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD