buscar noticiasbuscar noticias

Exigen designar al zar fronterizo

Formulan petición demócrata texano y republicano por Carolina del Sur

Laredo, Tx.

Jeh Johnson, entre Joe Biden y Barack Obama.Exigen designar al zar fronterizo

En una carta conjunta enviada al mandatario, ambos legisladores propusieron a Jeh Johnson, secretario de Seguridad Nacional (de 2013 a 2017) bajo la Administración de Barack Obama, a quien elogiaron por su “reputación bipartidista en complejos desafíos” en materia migratoria.

Dijeron que él o alguien con credenciales similares sería un candidato ideal para ocupar el cargo que dejó en abril Roberta Jacobson como asesora en la frontera sur.

Cuellar y Graham citaron la propagación de la variante delta en el linde con México como la razón detrás de su propuesta, y exhortaron al presidente a escuchar a las comunidades fronterizas sobre la situación que están viviendo al respecto con la llegada masiva de indocumentados.

“En el Valle del Río Grande de Texas, donde la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza tuvo más de 20 mil encuentros policiales la semana pasada, los agentes de la Patrulla Fronteriza están dando positivo al Covid-19 en tasas alarmantes”, señalan en la misiva.

De acuerdo con los legisladores, se necesita brindar ayuda a las comunidades limítrofes que ya se encuentran con los recursos agotados y sobrecargados de trabajo debido al arribo de cientos de migrantes cada día.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD