buscar noticiasbuscar noticias

Llamado a velar por el estado de derecho

No quieren que se repitan los conflictos laborales de inicio de año

Matamoros, Tam.- Tras el inicio de las revisiones de los contratos colectivos de trabajo entre empresas maquiladoras y sindicatos, el sector privado ha realizado un llamado a los tres ordenes de gobierno les que se vele por que se respete el estado de derecho y no se repita los conflictos laborales de inicio de año.

Carlos González Lima, presidente de Coparmex.Llamado a velar por el estado de derecho

El Presidente de Coparmex Matamoros, Carlos  González Lima, dio a conocer que este fin de semana participaron en una reunión en Index Matamoros, en la que estuvieron representantes de la STPS, dependencias de Gobierno del Estado, líderes sindicales y organismos empresariales, en la que se buscó establecer acuerdos para mantener el dialogo durante las negociaciones de los contratos colectivos.

Destacó que esperan que el gobierno cumpla con su compromiso de que se garantizará la paz laboral en el sector maquilador, y que no se vuelva a presentar lo que sucedió en enero con los conflictos laborales que dejó daños en la economía.

“Nosotros en el sector empresarial empresariales queremos que la autoridad cumpla con su parte, en esta reunión quedamos en trabajar en conjunto para que se garantice la paz laboral, también exigimos que se respete el estado de derecho, que cumplan con sus compromisos”, indicó.

Así mismo, hizo un llamado para que de presentarse los llamados “paros locos”, el gobierno intervenga a tiempo y se evite perjudicar a las empresas, pues dijo que si bien no están en contra del derecho a la libre manifestación, todo se debe realizar conforme a la ley para evitar caer en un delito. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD