buscar noticiasbuscar noticias

Llamado a evitar quemar desechos

Simple quema de basura podría ocasionar un incendio mayor

Los bomberos pidieron a los habitantes, evitar quemar basura.Llamado a evitar quemar desechos

Valle Hermoso, Tam.- Personal del H. Cuerpo de Bomberos de la ciudad, se mantenían ayer preocupados ante la posible quema clandestina de basura, pues se sintieron vientos superiores a los 35 kilómetros por hora, del lado norte.

Esteban Carrión, comandante de la corporación, dijo que debido a la baja humedad ambiente y a los fuertes vientos del norte, se mantenía más elevado el riesgo de que una simple quema de basura ocasionara un incendio mayor.

El entrevistado, informó que el mismo departamento de Protección Civil del Estado, hacía la recomendación a los habitantes, para que evitaran quemar basura, hierba o prender fuegos al aire libre, pues podría ocasionar un incendio mayor.

“Hay muchas personas que no ven o piensan en el daño que se pueda causar el quemar basura al aire libre, sobre todo cuando los vientos son fuertes y el riesgo es aún mayor”, dijo el comandante.

Por suerte para los bomberos, durante el día de ayer, hasta el cierre de la edición, no se había registrado ningún incendio en pastizal, ni en casa habitación o negocio, sin embargo se mantenían muy al tanto de cualquier situación.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD