buscar noticiasbuscar noticias

Llamado a crear plan ante las emergencias

Hacen llamado a la población en general para crear planes de actuación ante emergencias

ATRASO. Autos estacionados complicaron el ingreso de unidades de emergencia.Llamado a crear plan ante las emergencias

Lamentamos mucho que algunos vehículos ven las sirenas y no se orillan, al contrario quieren ir más rápido, se atraviesan, no ceden el paso”. Federico Pérez Lozano, Protección Civil y Bomberos

Reynosa, Tam.- El Coordinador de Protección Civil y Bomberos de Reynosa, Federico Pérez Lozano hizo un llamado a la población en general para crear planes de actuación ante emergencias y respetar a las unidades de atención. 

Debido a que ayer, mientras se realizaban varios simulacros, se toparon con vehículos estorbando, conductores que no cedían el paso a los camiones con torretas, así como un gran porcentaje de indiferencia. 

“Lamentamos mucho que algunos vehículos ven las sirenas y no se orillan, al contrario quieren ir más rápido, se atraviesan, no ceden el paso, nosotros queremos ser una ciudad líder en materia de prevención, sábelo que estas herramientas pueden salvarnos y disminuir los efectos en una catástrofe”.

Recordó lo importante que es tener un directorio de números telefónicos ante emergencias, centros de atención, albergues, un botiquín y un correcto procedimiento para desalojar una vivienda. 

“Estos ejercicios no tardan más de 5 minutos y ponerlos en práctica es muy simple, hay que enseñar a los hijos que cuando una salida está bloqueada deben buscarse alternativas, como ventanas, huecos, lo que sea en ese momento un obstáculo, por que la prioridad es salir con vida”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD