Llamada anónima desde México salvó la vida a 17 inmigrantes en Texas
La persona que llamó dijo que un pariente se encontraba con otros inmigrantes y que estaban soportando el calor dentro del remolque de un tráiler
Noticia Relacionada
Oscar Treviño, subjefe de policía de Edinburg, en el suroeste de Texas, dijo que los inmigrantes pudieron haber estado encerrados en el interior del remolque durante ocho o nueve horas.
La policía de Edinburg recibió una llamada telefónica poco antes de las 11:00 horas del domingo, de una persona no identificada que llamaba desde México, para informar que uno de sus familiares estaba atrapado dentro del remolque de un camión en la estación de gasolina Flying J en la salida norte de la ciudad.
Más de la sección
La persona dijo que su pariente se encontraba con otros inmigrantes que estaban soportando el calor dentro del remolque.
Cuando agentes de la policía llegaron al lugar empezaron a golpear todos las cajas de los camiones que se encontraban en el estacionamiento, hasta que escucharon respuesta dentro de una de ellas.
La policía encontró a 17 inmigrantes indocumentados dentro de la caja. Treviño dijo que los indocumentados son originarios de Honduras, Guatemala, México y Rumania. Ninguno de ellos requirió asistencia médica.
Un hombre y una mujer de nacionalidad cubana estaban a cargo del remolque y fueron detenidos.