buscar noticiasbuscar noticias

Llama Secretaría del Trabajo a empleadores a respetar el permiso Covid

“Es un permiso que no necesita la prueba y esto nos ayuda a que no existan este cúmulo de gente que está tratando de sacar una prueba”, dijo Luisa María Alcalde Luján

CIUDAD DE MÉXICO.-  La secretaria del Trabajo Luisa María Alcalde Luján hizo un llamado a los empleadores para que reconozcan el permiso covid-19 que soliciten los trabajadores para evitar aglomeraciones en los centros donde se realizan la prueba para detectar el coronavirus.

Llama Secretaría del Trabajo a empleadores a respetar el permiso Covid

En la conferencia mañanera, la funcionaria federal señaló que el permiso Covid-19, es un instrumento importante que fue puesto a disposición por parte del IMSS y se tramita a distancia.

“Es un permiso que no necesita la prueba y esto nos ayuda a que no existan este cúmulo de gente que está tratando de sacar una prueba”, indicó.

Recordó que los efectos legales y administrativos del permiso covid-19 son los mismos que una incapacidad temporal para el trabajador.

“En ese sentido, el llamado es para que pueda haber este respeto a estas incapacidades y aquellos trabajadores que tengan síntomas puedan, a través de un formulario, llenarlo y poder acceder a la incapacidad temporal”, expresó Alcalde Luján.

También, destacó que existe la Procuraduría de Defensa del Trabajo y que, en esta instancia, los trabajadores pueden presentar sus denuncias en el caso de que los empleadores no respeten el permiso covid-19.

“Si todos ayudamos, no hay necesidad de cierres. Hay que recordar y también hacer un reconocimiento que el 90 por ciento de las empresas durante los diferentes periodos en los cuales hemos reforzado la estrategia, cumplen con los protocolos”, precisó la funcionaria federal.

Por ello, confió que en el caso del permiso covid-19 habrá “mayor sensibilidad” de los empleadores y se entenderá que no necesitamos en este momento, "aglomeraciones mayores” y que los efectos legales son idénticos a los de la incapacidad temporal.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD