buscar noticiasbuscar noticias

Llama presidente a seguir adelante

Esta pandemia nos ha llenado de dolor, nos ha cubierto de luto, de tristeza, porque han fallecido muchos mexicanos

Ciudad de México.

Llama presidente a seguir adelante

A pesar del dolor y la tristeza que ha causado la pandemia por el Covid-19, es necesario seguir adelante y continuar con la transformación del país, dijo ayer el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Esta pandemia nos ha llenado de dolor, nos ha cubierto de luto, de tristeza, porque han fallecido muchos mexicanos, seres humanos, mandamos a todos sus familiares nuestro más profundo pésame, es una situación de mucho dolor, conocidos perdieron la vida.

“Nosotros tenemos que seguir luchando para salvar vidas y para vivir en una sociedad mejor, por eso a pesar de los pesares tenemos que ir hacia adelante y seguir con la transformación de la vida pública de México”, señaló.

En un video grabado en Palenque, Chiapas, recordó que ayer fue el último día de la Jornada Nacional de Sana Distancia, por lo que hoy lunes inicia la etapa de “nueva normalidad”.

Como reinician las actividades de la industria de la construcción, argumentó el Presidente, recorrerá el sureste para dar banderazos de inicio de obras de varios tramos del Tren Maya.

Subrayó que esa obra, una de las obras prioritarias de su administración, no sólo va a detonar la reactivación económica de toda región, en beneficio de Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán, sino que va generar 80 mil empleos este año y 150 mil en 2021.

“(El sureste) se había quedado rezagado por décadas, es de las regiones con más recursos naturales, hay, entre otras cosas, un esplendor cultural excepcional, el mundo maya, es de las regiones arqueológicas más bellas del mundo, y la gente viviendo con muchas carencias, con mucha pobreza, ya le tocaba al sureste”, indicó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD