buscar noticiasbuscar noticias

Llama Mario Delgado a movilizarse en favor de la reforma eléctrica

En un desplegado, el dirigente de Morena llamó a los simpatizantes del partido a movilizarse en todo el país en favor de la reforma energética propuesta por el presidente López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO.– En un desplegado, Mario Delgado llamó a los simpatizantes de Morena a movilizarse en todo el país en favor de la reforma energética propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Llama Mario Delgado a movilizarse en favor de la reforma eléctrica

“La gran tarea de los próximos meses es levantar a la nación para defender la reforma eléctrica. Formemos, a lo largo y ancho del país, miles de Comités de Defensa de la 4T; desde allí defenderemos la soberanía energética", dijo Delgado Carrillo en un desplegado difundido unas horas después de que se anunciara que el debate y la probable aprobación de la reforma constitucional se posponga hasta abril de 2022.

En este llamado, el líder morenista pidió dejar a un lado la “grilla” interna y enfocarse en la organización de la defensa de “los intereses de los mexicanos”.

Pidió en este mismo desplegado que el debate de la reforma eléctrica no quede en las cámaras, donde consideró que la oposición está sobrerrepresentada.

“La mayoría del pueblo de México está a favor de la iniciativa del presidente, pero es indispensable que ese respaldo se traduzca en movilizaciones masivas. Esta reforma se tiene que aprobar con el voto de Morena y de sus aliados en el Congreso y con el pueblo en las calles. Nuestro partido está obligado a ser la vanguardia de esta lucha. Debe ser el reflejo de la sociedad que queremos construir".

Señaló que en las semanas y meses próximos, la 4T y la nación entera estarán jugándose su futuro en la aprobación de la reforma eléctrica, indispensable para la soberanía y el futuro de México, y la consulta de revocación de mandato, crucial para avanzar en la construcción de la democracia participativa en el país. Destacó que, con la primera, México puede alcanzar la autosuficiencia energética y restablecer el dominio de la nación sobre sus recursos naturales. Con la segunda, se tiene la posibilidad de convertir en una práctica que el "pueblo soberano tiene el derecho inalienable de cambiar en todo momento su forma de gobierno".

“El resultado de las gestas que tenemos por delante será tan determinante para el futuro de la nación como lo fueron en su momento la lucha contra el invasor francés y la expropiación petrolera de Lázaro Cárdenas", por lo que reiteró su llamado a la movilización.

El desplegado se publicó primero en el periódico La Jornada y luego en redes sociales; además de Mario Delgado, lo firman Felipe Ávila, Rafael Barajas (“El Fisgón”), Armando Bartra, Héctor Díaz Polanco, Enrique Dussel, Pedro Miguel, Blanca Montoya y Consuelo Sánchez. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD