buscar noticiasbuscar noticias

Llama la SS a poner atención a migrantes

Podrían incidir en la propagación de la enfermedad en los albergues y campamentos fronterizos

Es preocupante en especial la situación de los campamentos migrantes.Llama la SS a poner atención a migrantes

imagen-recuadro

Estados Unidos no ha mermado y al contrario va a acelerar la repatriación de los indocumentados estadunidenses, y obviamente la Federación tampoco hace lo propio* Gloria de Jesús Molina Gamboa, secretaria de Salud de Tamaulipas

Cd. Victoria, Tam.- La Secretaría de Salud estatal hizo un llamado a la Federación para que ponga atención en los migrantes provenientes de los Estados Unidos, esto debido a que pueden ser portadores del SARS-CoV-2 y a las condiciones de reclusión en las que se encuentran, las cuales podrían incidir en la propagación de la enfermedad en los albergues y campamentos fronterizos.

“Ya se han hecho las peticiones, tuvimos que mandar a través de la Secretaría General de Gobierno un positivo de Reynosa a Querétaro… pero tenemos quince positivos todavía en Nuevo Laredo en un albergue, y esos estamos esperando que la Federación se los lleve”, explicó la titular de la dependencia estatal, Gloria de Jesús Molina Gamboa.

“Tendremos un serio problema porque en este momento fueron quince en un lugar donde había 52 muestreados todos, saliendo quince positivos, si esto se sigue haciendo en la repatriación que es el tema de la contaminación, y quien lo contaminó fue un repatriado”, agregó.

Destacó que es el municipio de Matamoros el que más preocupante debido a las condiciones en las que se encuentran los migrantes, hacinados en campamentos al bordo del río Bravo o en la calle, cerca de los puentes internacionales. Explicó que el Ayuntamiento busca destinar un lugar donde se pueda concentrar a estos migrantes con condiciones sanitarias pertinentes que dificulten la propagación del Covid-19.

Asimismo, el Ayuntamiento de Nuevo Laredo también dispondrá de un área aislada para asistir a los posibles migrantes infectados con el coronavirus, “Estados Unidos no ha mermado y al contrario va a acelerar la repatriación de los indocumentados estadunidenses, y obviamente la Federación tampoco hace lo propio”, señaló.

Hasta el momento se registran 34 casos positivos de Covid-19 en Nuevo Laredo, 23 en Reynosa, 13 en Río Bravo y 59 en Matamoros.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD