buscar noticiasbuscar noticias

Llama la Policía a tener cuidado

Recuerdan diversas recomendaciones a fin de evitar percances e infracciones

Laredo, Tx.

Entre los consejos de la Policía de Laredo para este año recién iniciado, así como a la temporada de frío y días lluviosos, uno muy importante es el de orillarse a la derecha cuando al manejar veamos y escuchemos venir una patrulla, ambulancia, bomberos u otro auto oficial con torreta y sirena encendida.

Llama la Policía a tener cuidado

Bajar la velocidad y hacerse al carril más lejano, cuando veamos a una patrulla detenida a la orilla del camino, una ambulancia o cualquier otro vehículo de emergencia o autoridad.

Joe Baeza, detective de Policía, dijo que toda familia debe tener diseñados y entendidos planes para todo tipo de emergencia que se pueden presentar, saber que hacer cada uno de los miembros de un mismo clan.

Como nuevo hábito de año nuevo, el dejar de utilizar las placas de personas con capacidades especiales, pertenecientes a un familiar, si uno no padece ninguna condición especial, hay que dejar esos cajones de estacionamiento para las personas que realmente los necesitan. Actualizar nuestra licencia de manejo, con dirección actual, igual el nombre propio si ha cambiado. “Dejar de textear mientras están en la luz roja del semáforo,

luego cambia a verde y detienen todo el tráfico, cuanta gente no hemos vista sin avanzar en la línea pese a tener luz verde, pues está entretenido en el teléfono inalámbrico”, dijo Joe Baeza, detective de la Policía de Laredo.

Nunca dar información personal a cualquier gente, mucho menos a los que nos telefonean, ni siquiera haciéndose pasar por gente del gobierno o de la ley, hay datos individuales que no cualquier los debe de saber, ni tampoco te los debe de pedir.

“Siempre tener en casa un equipo para emergencias, un botiquín de primeros auxilios, lo mismo que un plan de evacuación y otro de respuesta a cualquier tipo de contingencia que se presente, la que sea, cualquier situación de improviso, pero que sabemos que puede llegar, que puede presentarse porque nadie estamos exento a esos momentos”, explicó el policía.

Ya sea un accidente propio o de un familiar, una enfermedad o situación emergente de salud de un ser querido, tener que salir de casa de urgencia, siempre hay que tener planes para eso, saber qué hacer.

“Esto se recomienda planearlo con la pareja, con los hijos, en familia, hacerlo en un momento de paz, de tranquilidad, cuando no existe esa premura, urgencia o emergencia o sucesos inconveniente”, concluyó Joe Baeza.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD