buscar noticiasbuscar noticias

Llama IRS a enviar reporte de ingresos

Los residentes del RGV y de Estados Unidos pueden enviar ya su reporte de ingresos al Servicio de Rentas Internas.

Los residentes del Valle del Río Grande (RGV) y de Estados Unidos pueden enviar ya su reporte de ingresos al Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés). Algunos esperan que las empresas donde trabajaron durante el 2014, les envíen la documentación necesaria para hacerlo. Los que trabajan por su cuenta también están listos para reportar sus ganancias.

Para escoger a un preparador de impuestos los contribuyentes deben de analizar varias cosas como: El tiempo que la agencia ha estado en esa dirección, el número de trabajadores que tienen. El entrenamiento de los empleados pero sobre todo cuando hacen el reporte de ingresos deben fijarse que en la segunda hoja, esté la firma de la persona que le hizo el reporte, dijo Maikel A. García, EA, de Financial Investment Group (FING) quien ofreció una clase sobre impuestos a habitantes de San Juan, completamente gratis.

IMPUESTOS. El agente Maikel A. García ofreció una plática a residentes de San Juan.Llama IRS a enviarreporte de ingresos

Señaló que cuando el reporte no está firmado, el contribuyente no puede reclamarle al preparador si algo no esta correcto. En cambio si la firma está en el documento, entonces si algo sale mal y el IRS reclama, la persona  se puede amparar indicando que el reporte no se lo hicieron

correcto.

“Por 50 dólares hacemos el reporte de ingresos y quien le cobre más se está aprovechando de usted’’, agregó.

García resaltó que este año la preparación de impuestos es la más difícil porque entró en vigencia el “Obama Care’’ o la obligación de registrarse en el mercado de seguros médicos. Los contribuyentes deben asegurase de que su preparador de impuestos tenga el entrenamiento necesario para llenar esa parte del reporte donde se pregunta sobre el registro en dicho programa. El llenar esta parte le evitará al contribuyente multas. 

Sobre lo que se puede hacer si una persona no compró seguro médico en el 2014, García manifestó que se puede obtener un respiro en cuando a la multa, siempre y cuando se hayan registrado para el 2015.

Lo bueno de los impuestos es que los números nunca mienten, son blanco o negro, son transparentes. Si alguna persona tiene un problema, pueden acudir con un profesional para que revisen sus últimos reportes y ayudarlo a estar bien con el fisco. Si el problema es detectado antes de que el IRS lo haga, se puede resolver muchas cosas. Se pueden reducir multas de 45 mil dólares o cancelarse completamente, según García quien acudió al Centro Comunitario Norte de San Juan  donde ofreció la plática a unas 20 personas.

El agente de inscripción (enroll agente, EA) indicó que el IRS otorga tres licencias que son: EA (el mas alto), abogados de impuestos, CPA de preparador de impuestos. 

Sobre el Número de identificación del Contribuyente Individual (ITIN), el agente manifestó que es para quienes trabajan en el país y no tienen documentos. Con la acción ejecutiva del Presidente Barack Obama, los padres de residentes y ciudadanos podrán obtener un permiso de trabajo y un número social y si hicieron su reporte de ingresos con el ITIN, entonces podrán reclamar a sus hijos en su reporte, tres años previos. Esto es una buena noticia porque les podrían tener créditos a su favor.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD