buscar noticiasbuscar noticias

Llama el IMSS a prevenir enfermedades respiratorias

”Se debe como colaborar con las autoridades, reportando la ubicación de personas en situación de riesgo”. Araceli Magdalena García Hernández. Directora Unidad 33 del IMSS. Llama el IMSS a prevenir enfermedades respiratorias

sandra.tovar@elmanana.com

Ante la inminente llegada del frente frío número 13, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhorta a la población a tomar las debidas precauciones para evitar algún padecimiento por infecciones respiratorias agudas, así como a vacunarse contra la influenza.

Araceli Magdalena García Hernández, directora de la Unidad de Medicina Familiar número 33 del IMSS, recomendó vestir ropa apropiada, evitar la exposición a las bajas temperaturas durante periodos prolongados.

Solicitó continuar con la aplicación de las medidas para prevenir el contagio del virus de la influenza estacional, entre las que se encuentran, la aplicación de la vacuna contra la influenza, lavarse las manos con agua y jabón.

“Recomendamos cubrirse la boca al toser o estornudar con un pañuelo o el antebrazo, mantener limpios objetos de uso común; así como evitar saludar de beso o con la mano, acudir a sitios muy concurridos y tener contacto con personas enfermas”, destacó García Hernández.

García Hernandez, pidió a la población tener especial cuidado con los grupos de mayor factor de riesgo, con los familiares de la tercera edad, niños o enfermos.

“Se debe como colaborar con las autoridades, reportando la ubicación de personas en situación de riesgo, es muy importante conservar la temperatura de las viviendas, pero evitar la concentración de monóxido de carbono en lugares cerrados para no sufrir intoxicación o posibles quemaduras al usar anafres o calentadores”, explicó García Hernández.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD