Reynosa

Llama Iglesia a la reflexión

Inicia la Cuaresma. Destaca el padre Jesús García compromiso ciudadano en la víspera del proceso electoral

  • Por: Hugo Reyna
  • 14 / Febrero / 2018 -
  • COMPARTIR
Llama Iglesia a la reflexión

HOY. Las Iglesias de la ciudad celebran el “Miércoles de Ceniza” iniciando la Cuaresma que concluirá con la Semana Santa.

"Es tiempo de reflexión, perdonar y compartir la esencia del mensaje de Jesús”.  Jesús García, padre de la Iglesia “Medalla Milagrosa”

Al iniciar el período de Cuaresma con la celebración del “Miércoles de Ceniza”, abre un espacio de reflexión, perdón y compromiso ciudadano en la víspera del proceso electoral, el padre Jesús García, de la Iglesia “Medalla Milagrosa”, en la colonia Hidalgo, afirmó que los políticos deberán comprometerse a ser eficaces y responsables frente a sus conciudadanos.

Indicó que la tradición católica establece un espacio de tiempo rumbo a la conmemoración de la Semana Santa, mediante la liturgia de la ceniza se establece el comienzo de esta festividad que culmina con el recuerdo y ofrenda de Jesús.

“Es una época de reflexión, perdón y compartir con nuestros semejantes, a través de la unción del perdón recordando a Jesús y su obra en vida antes de ser crucificado, es como encendemos la esperanza de que por encima de las tribulaciones vendrán tiempos mejores para todos”, dijo.

El padre “Chuy” García, advirtió que la Cuaresma obliga a que analicemos nuestras obras y seamos tolerantes y compartir con nuestros semejantes que es la esencia de esta temporada importante para los católicos.

Este miércoles en las iglesias de la Ciudad se habrá de replicar la bendición y aplicación de la cruz con ceniza para dar inicio a la conmemoración que concluirá con la Semana Santa que en éste 2018 se celebra del 29 al 1 de abril.

 



DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA