buscar noticiasbuscar noticias

Llama a crear ‘muro’ de voto latino para frenar a Trump

MENSAJE. “Esta crueldad va a seguir porque tenemos un presidente que en realidad nos odia a la gente latina (...) el futuro está en juego”, apuntó Dolores Huerta.Llama a crear ‘muro’ de voto latino para frenar a Trump

Washington, D.C.

La legendaria activista por los derechos de los trabajadores, la méxico-estadunidense Dolores Huerta, hizo un llamado a crear un “muro” de votantes latinos en las elecciones de noviembre próximo a fin de frenar la agenda del presidente Donald Trump.

Dolores Huerta, quien a sus 88 años se mantiene activa en la causa del empoderamiento político latino en Estados Unidos, sostuvo que los hispanos deben darse cuenta que su voto es el principal instrumento para colocar un nuevo liderazgo en el Congreso estadunidense.

“Todos los ataques que está dando ahorita el presidente Donald Trump son una patada, un insulto (...) Estamos ante un peligro muy grande ojalá que todos los  latinos comprendan que estos ataques no van a parar, van a seguir en contra de nuestra comunidad”, dijo en entrevista con Notimex durante una visita a Washington.

Estados Unidos realiza elecciones legislativas el 6 de noviembre próximo, para renovar la totalidad de la Cámara de Representantes, una tercera parte del Senado así como legislaturas estatales y cientos de cargos de elección popular a nivel local.

Huerta, la compañera de lucha de César Chávez en la década de los años 60, lamentó que mucha gente latina no se da cuenta que su voto vale, que es importante, que puede hacer la diferencia en elecciones apretadas, como ha ocurrido en varios estados en comicios recientes.

“Muchas personas creen que la lucha ya está perdida, miran todos los ataques del presidente en contra del pueblo latino, en contra de la gente de color y están decepcionados y creen que no pueden hacer nada”, dijo.

Sin embargo, sostuvo que las dos más recientes elecciones para gobernador en el estado de Virginia, confirman que el voto latino puede ser decisivo aún cuando no sea mayoritario.

“Aunque allí (en Virginia) el porcentaje (de votantes hispanos) es muy pequeño como el 8.0 por ciento, con los 63 mil latinos que votaron por el Partido Demócrata ayudaron a ganar a los dos (últimos) gobernadores del estado”, señaló.

Por eso “ahorita es el tiempo en que tienen que saber que sí podemos hacer la diferencia y sabemos que tenemos muchos latinos en muchos estados no sólo en California o en el suroeste como Arizona, Nuevo México o Texas, donde somos más de la mitad de la gente”, indicó.

Como ejemplo puso también la situación política en el estado de California, el más poblado del país, donde los dos líderes del Senado y de la asamblea estatal eran hispanos.

“Podemos decir que el gobierno de Estados Unidos podría estar en nuestras manos, entonces nosotros podemos ayudar a controlar lo que pasa en el Congreso de Estados Unidos”, apuntó.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD