Noticias

Llama Corral a ‘rebelión de las bases’ en el PAN

Confirma su intención de suceder a Gustavo Madero
  • Por: Agencia Reforma
  • 23 / Junio / 2015 -
  • COMPARTIR
Llama Corral a ‘rebeliónde las bases’ en el PAN

AUTODESTAPE. En un video de casi 8 minutos el senador Javier Corral da a conocer su intención de buscar la presidencia nacional del PAN.

México, DF.

 Tras confirmar su intención de pelear por el liderazgo de Acción Nacional, el senador Javier Corral afirmó que el blanquiazul se ha mostrado indiferente frente a la corrupción que enloda al Presidente de la República y miembros de su Gabinete.

A sus 48 años de edad, el parlamentario chihuahuense se subió al ring con un video de casi ocho minutos de duración con el explicó que pretende dar cuerpo a “una rebelión de las bases” y con el que censuró la “onda grupera” que apuntala las aspiraciones de quien será su rival en la contienda, el todavía jefe de la diputación federal, Ricardo Anaya, ligado a precisamente al grupo de Gustavo Madero, dirigente nacional.

“La candidatura, presumiblemente de unidad que busca imponer el consorcio que detenta el poder en el partido, no puede ser la respuesta a lo que nos está pasando; mucho menos decir que quien compita frente a esto, lo que pretende es dividir y atenta contra la unidad. Al PAN nunca lo ha debilitado la competencia interna: lo ha debilitado la corrupción, el compadrazgo, la ineptitud, la onda grupera.

“Quiero anunciarles que he tomado la decisión de presentar mi candidatura a la presidencia nacional de Acción Nacional. En mis casi 33 años de militante del partido siempre he considerado que esta responsabilidad sería uno de los más altos honores de mi vida”, dijo el senador.

Impulsor de la reforma que posibilitó que el militante de a pie eligiera con su voto a su dirigente, Corral se dice listo para encabezar una profunda reforma a Acción Nacional: “recuperar al PAN en sus más puras esencias, volverlo a su cauce democrático y a su misión ética y civilizatoria.

“Esta tarea la considero uno de los retos que está en el interés mayor de la nación, porque México necesita a Acción Nacional, pero lo necesita fiel a su origen y a su tradición e historia. (...) Nos tiene donde estamos el silencio cómplice y el atroz individualismo que muchos compañeros toman viendo sólo por su interés. El partido necesita una renovación profunda y desatarlo de su acuerpamiento con el Gobierno de Enrique Peña Nieto que mantiene al partido indiferente frente a la corrupción que enloda al Presidente y a buena parte de su Gabinete. Este contubernio que se da también, en no pocas entidades del País, entre nuestros directivos locales y gobernadores corruptos”, mencionó.

De cara a la contienda interna, agendada para el 16 de agosto, Corral advierte que ni busca rajas ni entra para negociar nada.

“Eso sería lo más fácil: el problema no son los pedazos que nos podamos quedar del PAN. Así nada se reconstruye: debemos estar para rescatar al PAN completo. No cuento con la estructura de los grupos, es cierto: tampoco tengo el tonel de dinero para gastarlo en una campaña interna, pero no lo necesito porque no voy a comprar votos y no pienso contratar un solo operador. Simplemente voy a organizar y articular la rebelión de las bases”, aseveró.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA