buscar noticiasbuscar noticias

Llama Conagua a evitar lavado masivo de calles

Sería inutil el desperdicio de millones de litros de agua potable

Ciudad de México.

Llama Conagua a evitar lavado masivo de calles

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) hizo un llamado a la población para que hagan caso omiso a una noticia falsa que circula en redes sociales como WhatsApp, en la que se convoca a los ciudadanos a realizar un lavado masivo de calles este domingo 19 de abril a las 9:00 horas.

La Conagua advirtió a la población que de llevar a cabo lo que se convoca en este mensaje, podría generarse un desperdicio de millones de litros de agua potable y el uso masivo de detergente como se indica. 

“No tiene ningún tipo de beneficio y sí podría generar un efecto negativo en los sistemas de tratamiento de aguas residuales”, refirió Conagua.

  “Además expone a las personas a contagiarse de Covid-19 al salir de sus casas y romper la necesaria sana distancia a la que ha llamado el Gobierno de México como principal estrategia para evitar la propagación del virus”, agregó. 

En tanto la Conagua aconsejó conservar y dar un mejor uso al agua y al detergente, en cantidades moderadas, como puede ser en labores de limpieza al interior de las casas.  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD