buscar noticiasbuscar noticias

Llama atención Laredo a chinos

Destacan las oportunidades que ofrece la ciudad

Laredo, Tx.- La Agencia de Noticias Xinhua, la más grande de China y órgano oficial del gobierno chino, puso la atención en la ciudad de Laredo, Texas, al destacar las oportunidades comerciales que ofrece la ciudad estadounidense. 

ANUNCIAN. La ciudad fronteriza busca una relación comercial más fuerte con China, publicó un medio de aquel país.Llama atención Laredo a chinos

Laredo, Texas, uno de los puertos terrestres más grandes de Estados Unidos, busca una relación comercial más fuerte con China*. Agencia China

Laredo, Texas, uno de los puertos terrestres más grandes de Estados Unidos, busca una relación comercial más fuerte con China”, publicó la agencia china. 

Destacó el Simposio Anual de Logística y Manufactura de América del Norte, realizado en Laredo, Texas y que duró dos días.

Agencia de Noticias Xinhua tiene más de 10 mil empleados y publica en 6 diferentes idiomas. 

Olivia Varela, presidenta y directora ejecutiva de Laredo Economic Development Corporation, dijo a la agencia Xinhua que China es uno de los principales socios comerciales de Laredo y que los principales productos comerciales son electrónicos, textiles y piezas de automóviles.

“Uno de nuestros principales socios comerciales es China, el año pasado tuvimos un aumento del 5 por ciento en el comercio procedente de China a los Estados Unidos a través de este puerto. Por lo tanto, consideramos que China es uno de nuestros socios comerciales más fuertes, lo que es crítico para esta región”, dijo Varela. 

Destacaron que la ciudad de Laredo tuvo importaciones y exportaciones por más de 557 mil millones de dólares en 2017, según la Corporación de Desarrollo Económico de Laredo. México fue el principal socio comercial de todos esos productos, y China fue el segundo.

Al comentar sobre las fricciones comerciales en curso entre los Estados Unidos y China, Varela dijo que espera que esos problemas se resuelvan lo antes posible.

“Esperamos que una vez que se resuelvan todos estos problemas, tengamos una relación muy sólida y todo lo que se suspenda en este momento continuará avanzando. 

Tenemos una perspectiva muy positiva para una vez que todo esto se resuelva. Probablemente veremos un crecimiento mucho más significativo que ese 5 por ciento en nuestro comercio”, dijo.

Con el tema de “Cadenas de suministro en la nueva realidad global”, el simposio de este año se centró en el impacto del clima político rápidamente cambiante en el comercio internacional, el transporte y los sectores manufactureros a corto y largo plazo.

Alrededor de 200 políticos, empresarios y académicos de los Estados Unidos, México y Canadá asistieron al simposio de 2 días.

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo

REPORTAN. China es uno de los principales socios comerciales de Laredo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD