buscar noticiasbuscar noticias

Llama AMLO a conciliación entre Gertz y Nieto

El primero acusa al segundo de filtrar o revelar información que pone en riesgo investigaciones, como por ejemplo, en el caso de Emilio Lozoya

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que el fiscal general Alejandro Gertz Manero y el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, alcancen la conciliación y atribuyó el diferendo a una posible falta de comunicación.

Llama AMLO a conciliación entre Gertz y Nieto

Las diferencias entre dos de los funcionarios clave en el combate a la corrupción subieron de tono en días pasados, por lo que hoy, el presidente López Obrador expresó:

“Hay que buscar el acuerdo, la conciliación, el trabajo coordinado. Los dos son personas profesionales, son buenos servidores públicos, Santiago es una gente con profesionalismo, un hombre recto. El fiscal es de primera, era lo que se necesitaba en estos tiempos, un hombre honesto, recto, serio, responsable, creíble… entonces, ahí si que es amor y paz, hay que buscar la conciliación”.

El mandatario consideró que cuando se trata de personas de buena fe, las diferencias se resuelven, descartando que hubiera perversidad, intereses creados o corrupción, detrás del encono.

acusado de vínculos con el Cártel de Sinaloa.

 Unos 10 días después, México extraditó a Estados Unidos a Ismael Zambada Imperial “El Mayito Gordo”, hijo del narcotraficante “El Mayo” Zambada.

 Este viernes, el Embajador se reunió en privado con el Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, con quien dialogó sobre la necesidad de reforzar la coordinación en las aduanas para tratar de frenar el tráfico ilegal de armas, drogas y dinero.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD