buscar noticiasbuscar noticias

Llama alcalde a mantener paz

Pide civilidad a la población para evitar conflictos durante la jornada

Tampico, Tam.- El alcalde en funciones de Tampico, Íñigo Fernández Bárcena llamó a la población a llevar la paz y civilidad en el próximo proceso electoral del 6 de junio.

Llama el alcalde a llevar unas elecciones tranquilas.Llama alcalde a mantener paz

“La recomendación del municipio es que, de acuerdo a la Constitución Política de los estados Unidos Mexicanos es un deber de los mexicanos salir a votar, por lo tanto, recomendaos que la gente salga a votar en orden de manera organizada y respetando los lineamientos que marca en este caso la autoridad electoral”, señaló.

En el tema de seguridad el alcalde dijo que han estado en coordinación con la Policía Estatal Acreditable, PEA, precisamente para hacer rondines y tener  presencia ese día para evitar disturbios.

“Estamos en una sociedad madura que esperemos no se preste para eso, pero de todos modos es importante que las fuerzas públicas de los dos ordenes de gobierno en este caso la estatal y federal hagan presencia y hagan rondines para evitar altercados”, aseveró.

Como municipio, Iñigo Fernández dijo que están coadyuvando con el Instituto Nacional Electoral que les ha pedido diversos apoyos sobre todo en cuestión de facilidades para establecer las casillas, ya que en este caso se van a utilizar muchas instituciones educativas y en el caso de las fuerzas públicas refirió que es sólo la coordinación que debe existir y que es permanente en el año pero se agudiza en la jornada electoral que considera que es importante ya que serán elegidos alcaldes, diputados federales y locales.

“La gente debe confiar en que la Seguridad no será factor para no votar y respetar los lineamientos de la autoridad electoral, acudir al módulo de INE O IETAM que corresponda dependiendo de quien hace la votación que a final de cuentas se ponen ambos en el mismo sitio y que la gente esté tranquila de que habrá orden, calma y que se puede hacer un ejercicio democrático, en paz y en armonía entre toda la población”, concluyó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD