buscar noticiasbuscar noticias

Llama a no permitir ingreso de migrantes

Un exhorto a las autoridades para que se envíen a sus lugares de origen

Matamoros, Tam.- Debido a que sigue la afluencia de migrantes que están siendo retornados por Estados Unidos hacia esta ciudad fronteriza, el delegado del Instituto Tamaulipeco para el Migrante, hizo un llamado a las autoridades para que ya no se permita el ingreso de más migrantes centroamericanos y se haga la deportación de estos hacia su país de origen. 

Ya no deben de ingresar más migrantes a esta localidad.Llama a no permitir ingreso de migrantes

Resaltó que hasta la semana pasada había una aceptación por parte de los migrantes a retornarse hacia sus lugares de origen, sin embargo, ahora hay una gran renuencia, por lo que consideró que ya se necesitan otras acciones ante el crecimiento del campamento de una forma desordenada. 

“Ahorita en el campamento la gente está indispuesta a retirarse, por eso considero que el Instituto Nacional de Migración ya debe tomar otras acciones para poder retornar a estos migrantes, luego de que el campamento creciera de una forma muy desordenada en las últimas semanas”, dijo. 

Maciel Cervantes destacó que en un principio el campamento era positivo, pues se tenía la promesa de que se iba a contener y luego se trasladarían hacia otro lugar más óptimo, promesas que dijo, no se cumplieron por parte de las autoridades federales. 

Manifestó que actualmente este campamento lleva meses en una forma arbitraria, pues no se cuentan con las medidas de higiene y de salud, y las familias se encuentran de una forma vulnerable. 

“Si bien es cierto la secretaria de salud ha culminado a la higiene, es imposible pensar que en un campamento como en el que nos encontramos podamos promover la salud, cuando hay más de 2 mil personas viviendo en un cuarto de hectárea, es antihigiénico y antihumano, por eso el llamado que hacemos”, afirmó. 

Ante ello dijo esperan que la dirección de a Protección Civil a nivel federal, relaciones exteriores y las autoridades de migración tomen acciones más responsables, de una forma más sería para dejar de vulnerar a los migrantes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD