buscar noticiasbuscar noticias

Liverpool golea y regresa a puestos de Liga de Campeones

En esta ocasión no se requirió de un guardameta goleador

El triunfo más reciente del Liverpool en la Liga Premier —por 3-0 el miércoles ante el Burnley— fue más rutinario que la victoria del fin de semana, en la que los Reds necesitaron del portero brasileño Alisson, quien anotó con un sensacional cabezazo.

Foto: AP.Liverpool golea y regresa a puestos de Liga de Campeones

El Liverpool llegará el domingo a la última jornada entre los cuatro mejores por diferencia de goles. El monarca de la pasada campaña busca su boleto a la Liga de Campeones —algo que hace un mes parecía poco probable.

Aún quedan dos pasajes para unirse al Manchester City y Manchester United entre los participantes ingleses en la “Champions”. El Chelsea es tercero con 67 puntos, uno más que el Liverpool y el Leicester, que es quinto.

El Liverpool está arriba por diferencia de cuatro goles con el Leicester por lo que un triunfo sobre el Crystal Palace será suficiente para que el equipo de Jürgen Klopp quede entre los cuatro mejores. El Leicester termina la temporada en casa frente al Tottenham y necesitará acumular goles si el Chelsea y Liverpool ganan.

Chelsea visita al Aston Villa.

Desde que empató 1-1 con el Newcastle el 24 de abril —un resultado que dejó a Klopp temiendo lo peor_, el Liverpool ha ganado cuatro encuentros seguidos —ante el Southampton, Manchester United, West Bromwich Albion y Burnley— para hacer que Leicester se tambalee.

Tres días después del gol del triunfo de Alisson ante el West Brom fue otro brasileño —Roberto Firmino— quien le dio la ventaja a Liverpool en el Turf Moor al anotar tras un centro de Andrew Robertson a los 43 minutos.

El central suplente Nat Phillips, quien tuvo que ingresar debido a todas las lesiones en su posición, anotó el segundo tanto con un cabezazo tras un pase de Sadio Mané al 52. Alex Oxlade-Chamberlain agregó el tercer gol a los 88.

El último duelo de la temporada también decidirá qué equipos se clasifican a los torneos europeos menores, la Liga Europa y la recién creada Liga de Conferencia Europea.

West Ham está en buena posición para terminar sexto y avanzar a la Liga Europa tras vencer 3-1 al West Brom.

El Tottenham, que es séptimo, perdió 2-1 con el Aston Villa en el que podría ser el último encuentro en casa de Harry Kane con el equipo. Los Spurs están empatados en puntos con el Everton, que venció 1-0 al Wolverhampton en casa.

El Arsenal tiene un punto menos y es noveno tras el triunfo por 3-1 ante el Crystal Palace.

Newcastle venció 1-0 al Sheffield United.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD