buscar noticiasbuscar noticias

Liverpool exhibe feroz ataque y está a un palmo del título

Anfield recibió su primer partido de fútbol desde el 11 de marzo

Liverpool está a un palmo de cortar la sequía de títulos que lo aqueja en la liga desde hace 30 años, luego de apabullar el miércoles 4-0 al Crystal Palace, en una exhibición del poder de ataque que ha sido su sello a lo largo de una campaña dominante.

Liverpool exhibe feroz ataque y está a un palmo del título

Esa pulseada está prevista para el próximo jueves.

Trent Alexander-Arnold marcó mediante un tiro libe combado para poner en marcha la goleada ante el Palace. Mohamed Salah se deslizó para enviar el esférico a las redes y conseguir la segunda diana, antes del descanso.

El brasileño Fabinho fue autor de la tercera anotación, con un potente disparo de larga distancia a los 55, y Sadio Mané culminó un contragolpe a los 69, para que Liverpool consiguiera su 16ta victoria en el mismo número de partidos como local en esta campaña.

La victoria colocó a los Reds con una delantera impresionante de 23 puntos respecto del City, cuando restan siete fechas de una temporada que concluirá sin que los fanáticos en el graderío puedan festejar el campeonato que se le había negado al Liverpool desde 1990.

Anfield recibió su primer partido de fútbol desde el 11 de marzo, cuando Liverpool cayó en la Liga de Campeones frente al Atlético Madrid. En aquella misma fecha, la Organización Mundial de la Salud declaró que el coronavirus era una pandemia, y algunos expertos opinaron que las concentraciones masivas debían haberse prohibido ya en Inglaterra.

 Ciento cinco días después, el estadio permaneció en silencio durante la visita del Palace. Las butacas se cubrieron con mantas que mostraban imágenes y frases alusivas al Liverpool, en vez de lucir repletas de hinchas que corearan el himno del club, "You'll Never Walk Alone".

Un grande del club figuró entre 300 personas que sí pudieron ingresar en el estadio. Se trata de Kenny Dalglish, el técnico que ganó el título de liga en 1990, tres años antes de que ésta se rebautizara como Liga Premier.

Desde entonces, el equipo ha conquistado dos títulos de la Liga de Campeones —incluido el del año pasado—, pero no el premio mayor en el fútbol inglés. 

Lo que fue un récord nacional de 18 títulos ha sido eclipsado por los 20 del Manchester United.

También el miércoles, la dupla Raúl Jiménez-Adama Traoré embolsó otra vez tres puntos para Wolverhampton en la Premier.

Jiménez capitalizó otro centro medido de Traoré para que los Wolves derrotasen el miércoles 1-0 a Bournemouth y no le perdieran la pisada al Manchester United en la puja por los puestos de clasificación a la Liga de Campeones.

Cuatro días después que los dos se combinaron para abrir el marcador en el triunfo 2-0 de los Wolves en la cancha de West Ham, Traoré filtró el balón desde la banda derecha y Jiménez apareció con la testa para clavarlo en las redes a los 60 minutos.

Fue el 15to gol del delantero mexicano esta temporada, ampliando su cosecha récord para un jugador de los Wolves en una campaña de la Premier.

Traoré y Jiménez se han combinado para anotar 10 goles esta temporada, la dupla más efectiva en este curso de la Premier.

Sextos en la tabla, los Wolves están igualados en puntos con el quinto Man United, que derrotó 3-0 a Sheffield United el miércoles.

El quinto lugar de la Premier valdría para entrar a la próxima Champions si la apelación del segundo Manchester City contra un veto de dos años en Europa es rechazada.

Bournemouth sigue en zona de descenso, el antepenúltimo de la tabla. Su suma de puntos es la misma de West Ham, situado 17mo, y Aston Villa, 19no.

El United dio cuenta del visitante Sheffield United gracias a la primer tripleta de Anthony Martial con la camiseta de los "Red Devils". 

Jugar como centrodelantero en vez de extremo ha sido una bendición para el francés. Totaliza 19 goles en todas las competiciones, su mayor cantidad en una temporada desde que llegó procedente del Mónaco en 2015.

Su tripleta fue la primera de un jugador del United desde el retiro de Alex Ferguson en 2013.

También el miércoles, Everton ganó 1-0 de visita al colista Norwich City y Newcastle y Aston Villa empataron 1-1.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD