buscar noticiasbuscar noticias

Listos para estrenar

Luis Felipe Tovar y Edith González inician temporada con ‘Un día particular’ este 16 de junio

Ciudad de México

PROTAGONISTAS. Edith González y Luis Felipe Tovar darán vida; ella a una ama de casa y él a un intelectual contestatario, en “Un día particular”.Listos para estrenar

Luis Felipe Tovar juega despreocupadamente con un patín mientras Edith González decide dónde colocar un perico de peluche, ambos en el escenario hacen parecer todo muy sencillo, como si el actuar no requiriera un gran esfuerzo para ellos, pero los actores aseguraron que en realidad es su amistad de años lo que les da esta tranquilidad.

“Esta es una obra de actores, es un trabajo histriónico muy profundo, porque muchas veces se interpreta que esta es una obra para que estos se luzcan y yo creo que es para que se luzca la obra a través de ellos. Trabajar con Edith y Luis Felipe, además de ser un honor, ha sido un encuentro muy lindo porque son personas que trabajan con el corazón, con una convicción muy profunda, con alto rigor, nunca se han quejado de cansancio, vienen a trabajar, lo hacen con todo y siempre terminamos el ensayo con una sonrisa”, compartió la directora Claudia Ríos.

SUS PERSONAJES

En esta ocasión, Edith González y Luis Felipe Tovar darán vida; ella a una ama de casa y él a un intelectual contestatario, que comparten un encuentro durante la visita de Hitler a la ciudad eterna, Roma. Es una trama escrita por Ettore Scola y que fue interpretada para el cine por Sophia Loren y Marcello Mastroianni en 1971.

“Es una obra muy sensible, profunda, dulce y entrañable. El reto aquí es hacer que el público se vea, que nos identifiquemos como humanos, que seamos capaces de vernos en el otro, esta obra habla de aceptar al otro como es. Antonietta, mi personaje, es una mujer inteligente, alegre, casi analfabeta, y él es un intelectual serio y profundo, aún así se encuentran y pueden entender en qué consisten sus convergencias y aceptar sus diferencias, es una obra cálida”, comentó González.

Tovar señaló que por lo regular le dan personajes explosivos, pero Gabriele rompe con ese patrón. 

Obra intensa

Un día particular”, que se estrena este 16 de junio en el Teatro San Jerónimo Independencia, aborda temas como la discriminación, el machismo, el acoso, por mencionar algunos, lo cuales guardan una gran actualidad.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD