buscar noticiasbuscar noticias

Listos para época de los huracanes. Realizan ferias informativas para la comunidad

Objetivo es educar y hacer conciencia en la población de la importancia de estar preparado

San Juan, Tx. - Ya comenzó la temporada de huracanes 2017 y aunque según el pronóstico del Centro Nacional de Huracanes se espera una temporada relativamente tranquila, para la Oficina de Manejo de Emergencias del Condado Hidalgo, es mejor estar preparados.

Listos para época de los huracanes. Realizan ferias informativas para la comunidad

Los meteorólogos proyectan que la temporada de huracanes del Atlántico en 2017 será menos activa que hace un año, con el número de tormentas y huracanes con nombre cerca del promedio, sin embargo esto no es motivo para bajar la guardia.

Durante la semana, diferentes agencias del condado estarán llevando a cabo una serie de ferias informativas donde los residentes pueden acudir e informarse sobre como prepararse para los huracanes y tormentas de la temporada.

“En ocasiones pensamos que no nos va a pasar nada, pero las tormentas son muy impredecibles, a veces pueden mostrar una ruta hacia un lugar y repentinamente cambiar el rumbo hacia otro. Estos fenómenos pueden afectar a municipalidades en esta temporada, o en cualquier tiempo”, indicó Rick Saldaña, coordinador de la Oficina de Manejo de Emergencias del Condado Hidalgo.

Saldaña dijo que todo el año educan a la comunidad sobre la importancia de estar preparados, y de tener provisiones de emergencia como agua, comida para las personas y las mascotas, medicinas y una linterna.

La semana de los eventos comunitarios “Dare to Prepare” tienen como objetivo o educar y hacer conciencia en la población de la importancia de estar preparado, implementar un plan de evacuación y comunicación familiar, hasta contar con provisiones para varios días.

Cuando una emergencia sucede, el llamado se hace de manera escalonada para que no se congestione el tráfico. Se trabaja con el estado y el departamento de transportación para ordenar e implementar toda la seguridad y el auxilio que se necesiten con oficiales del sheriff y la policía locales.

En ocasiones pensamos que no nos va a pasar nada, pero las tormentas son muy impredecibles, a veces pueden mostrar una ruta hacia un lugar y repentinamente cambiar el rumbo hacia otro. Estos fenómenos pueden afectar a municipalidades en esta temporada, o en cualquier tiempo*. Rick Saldaña, coordinador de la Oficina de Manejo de Emergencias del Condado Hidalgo

imagen-cuerpo

INFORMAN. Agencias del condado dan a conocer a residentes de lo que pueden hacer durante un huracán.

imagen-cuerpo

CONCIENCIA. Destacan la importancia de conocer las zonas de riesgo.  

imagen-cuerpo

Llamado. Invitan a asistir a las ferias comunitarias más cercanas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD