buscar noticiasbuscar noticias

Listos para defender a comunidad inmigrante

>Proyecto de Derechos Civiles < Objetivo es asegurar que sus garantías sean respetadas ante incursiones de la ICE

McAllen, Tx.  

DAN A CONOCER. Organizaciones buscan asegurarse que derechos de inmigrantes sean respetados.Listos para defender a comunidad inmigrante

Grupos de derechos civiles y de inmigrantes presentaron una solicitud de la Ley de Libertad de Información (FOIA, por sus siglas en inglés) para recibir correos electrónicos y otros registros relacionados con los recientes esfuerzos de aplicación de la ley por parte de Immigration and Customs Enforcements o ICE.

La solicitud fue presentada por el Proyecto de Derechos Civiles de Texas (TCRP), el Fondo Mexicano de Defensa Legal y Educación (MALDEF) y el Proyecto de Defensa de los Trabajadores (WDP).

Las organizaciones buscan determinar si los funcionarios de la agencia federal o de la Casa Blanca se están coordinando con funcionarios estatales para las incursiones de inmigración,y si estas acciones del ICE son represalias.

En Texas, los esfuerzos de aplicación de ICE vienen después de que la oficina del alguacil del Condado Travis, Sally Hernández, anunciara una política para reformar la cooperación de su departamento con ICE y los comisionados del Condado Dallas adoptaron una resolución de “comunidades de bienvenida” pidiendo el fin de colaboraciones no esenciales con ICE

De hecho, varios tribunales federales han encontrado que algunas prácticas de detención de ICE son inconstitucionales en otras partes del país.

ICE y otros funcionarios han declarado que estos esfuerzos son parte de una rutina de “aumento de la vigilancia”. Sin embargo, la ola de detenciones en Texas es diferente a cualquier cosa que los defensores han visto en muchos años.

Efrén C. Olivares, director de Justicia Racial y Económica con el Proyecto de Derechos Civiles de Texas, dijo: “Estamos listos y preparados con las herramientas legales necesarias para defender a nuestras comunidades de inmigrantes. Esto significa que debemos revelar los hechos que condujeron a la ola de aprehensiones en Texas. Si las incursiones de inmigración tenían motivaciones políticas, entonces éstas plantean una grave preocupación legal y constitucional que debe ser abordada.

imagen-cuerpo

’’Los miembros de la comunidad deben saber que el debido proceso protege a todos, independientemente de su estatus migratorio. El ser indocumentado no significa que usted puede ser expulsado del país sin el debido proceso o lanzado en la cárcel sin ninguna razón’’. Efrén C. Olivares, director de Justicia Racial y Económica






DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD