buscar noticiasbuscar noticias

Listos salvavidas en Isla del Padre

Brownsville, Tx.- A solo un par de semanas de iniciar la temporada de Spring Break 2018 en la Isla del Padre, y el equipo de salvavidas se mantiene trabajando en capacitación para responder a las necesidades de los 50 mil visitantes que se esperan en esta temporada.

Listos salvavidas en Isla del Padre

Se dio a conocer que los elementos de la unidad de patrullaje en la Isla del Padre “Patrulla de playa”, se mantienen afinando acciones de vigilancia y rescate así como acondicionamiento físico a lo largo de 5 de la costa para salvaguardar la integridad de los visitantes.

Por ello, la atención del personal y equipo se destinan a la atención de los turistas que visitan esta temporada la costa.

La unidad de rescate cuenta con elementos capacitados y preparados para atención médica y reanimación cardiaca, en el área correspondiente al patrullaje, área donde se comprende el sector hotelero.

Ubicados en torres elevadas los salvavidas se establecen de manera estratégica buscando tener la mejor visibilidad del área para una mayor seguridad.

Las playas de Cameron se extienden a lo largo de ‘40 millas, de las cuales solo cinco son patrulladas por una unidad de salvavidas.

Este grupo de apoyo en la playa es positivo para ayudar a contrarrestar los accidentes y ahogamientos, sin embargo, no es garantía de que no se puede ocurrir, por ello es importante mantener acciones por parte de los visitantes.

Es por ello que se mantienen acciones preventivas para apoyar a los turistas durante su estadía en la costa del sur de Texas.

-

Ampliarán la vigilancia por Spring Break

imagen-cuerpo

Harlingen, Tx.-  Como parte de las acciones de prevención ante la llegada de las vacaciones de primavera para los estudiantes y el consumo de alcohol, se asignaron fondos para ampliar la vigilancia y salvaguardar la seguridad carretera.

El Departamento de Policía de Harlingen, en colaboración con el Departamento de Transporte de Texas, ha sido receptor de fondos para activar un dispositivo de vigilancia para detectar a conductores que puedan representar una amenaza al volante.

Por ello se amplia la presencia de elementos de patrulla en carretera durante las vacaciones de primavera estableciendo el período de cumplimiento comienzo a partir de la próxima semana hasta concluir el mes.

Estas acciones confirman las autoridades buscan establecer una mayor seguridad y que oficiales puedan detectar una conducta deteriorada en la conducción de una unidad ante el riesgo de un conductor intoxicado.

El Departamento de Policía de Harlingen estará realizando pruebas anti alcohol para evitar riesgos carreteros durante esta temporada de vacaciones de primavera.

Las patrullas se mantendrán con mayor presencia y concentrarse durante la época en que se producen accidentes relacionados con el alcohol de manera frecuente, por lo que estas acciones buscan disminuir fatalidades.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD