buscar noticiasbuscar noticias

Listos para el regreso a clases en Ribereña. Inauguran el lunes el ciclo educativo

Con honores a la Bandera se dará inicio

Regional.- Luego de participar en distintos cursos, a partir del lunes directivos y maestros de los distintos planteles educativos regresarán a clases, al igual que miles de alumnos que residen en los cinco municipios de la comarca ribereña.

Retorno. A partir del lunes arranca en la región y el país el nuevo ciclo escolar 18-19.Listos para el regreso a clases en Ribereña. Inauguran el lunes el ciclo educativo

Explicó que el lunes a partir de las 08.00 horas, las escuelas primarias en la zona donde en labora, iniciarán el ciclo con los honores a la bandera.

Al término de esa ceremonia que se llevará a cabo el lunes de cada semana, los alumnos iniciaran sus clases, pero directivos y autoridades educativas, participarán en una ceremonia especial, la que en el caso del municipio de Díaz Ordaz, se llevará a cabo en las instalaciones de la Escuela Secundaria Federal “Club de Leones”, a partir de las 09.00 horas, expresó el profesor Sánchez Ruiz.

En relación del porqué algunas escuelas primarias terminarán el nuevo ciclo durante los últimos de junio y otras diez días hábiles después, el asesor técnico pedagógico, indicó que esa fue decisión de cada plantel educativo, es decir , que aquellos directores que decidieron terminar antes el ciclo, deberán permanecer diariamente un poco más de tiempo en sus estudios.

Pero los que decidieron sólo trabajar en horario normal, entonces deberán asistir a clases 195 días.

Comentó el entrevistado, que el hecho de concluir el ciclo 2 semanas antes, de ninguna manera altera los programas educacionales, pues aquellas escuelas que terminarán anticipadamente el año lectivo, estarán todos los días más tiempo en el salón de clases, por lo que tendrán el mismo plan de estudios que todas las escuelas primarias del país.

Serán más de tres mil los alumnos que regresarán a clases el próximo lunes, pero a nivel regional el número rebasa los 15 mil alumnos.

Los corsos en los que participaron los maestros, previo al inicio de clases, concluyeron ayer por lo que los maestros y directivos se reportan listos para el inicio del nuevo ciclo educativo, puntualizó el profesor Sánchez Ruiz.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD