buscar noticiasbuscar noticias

LISTOS PARA RECIBIRTE

Lugares clásicos chiapanecos en la espera de turistas para mostrar su bello estado

CHIAPA DE CORZO. Famoso por su Fiesta Grande, considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO; en ella destaca la Danza de los Parachicos.LISTOS PARA RECIBIRTE

San Cristóbal de las Casas, Chiapas

A dos meses de los sismos que afectaron a éste y otros Estados del País, Chiapas puede decir que varios de sus atractivos turísticos están en condiciones para recibir a los viajeros.

Opciones hay varias y, para abrir apetito, qué tal una visita a Las Pichanchas, uno de los restaurantes más emblemáticos de Tuxtla Gutiérrez; que entre otras delicias sirve tamal de chipilín y Pumpo -bebida tradicional, creación de la casa-. Tras una deliciosa comida hay que darse una vuelta por el Parque de la Marimba, donde a diario se disfruta del animado ambiente de la capital chiapaneca.

imagen-cuerpo

ARTE MANUAL. Bellas obras de arte bordan las chiapanecas.

¡NO PUEDE FALTAR!

Chiapa de Corzo es otro indispensable en un itinerario. A pesar de que La Pila o La Corona -una fuente de estilo mudéjar- no se aprecia a plenitud debido a trabajos de restauración, este Pueblo Mágico también es famoso por su Fiesta Grande, que se celebra en enero y es considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO; en ella destaca la Danza de los Parachicos.

Además, desde esta población es posible embarcarse para realizar otro recorrido clásico por el Estado; el que transcurre por el río Grijalva para admirar la belleza del Cañón del Sumidero.

imagen-cuerpo

CLÁSICO. Embarcarse para un recorrido clásico para admirar la belleza del Cañón del Sumidero.

Luego de practicar turismo de naturaleza, la mayoría de los viajeros está ansioso por formar parte del ambiente bohemio que envuelve a San Cristóbal de las Casas, especialmente en los andadores turísticos: el Eclesiástico y el de Guadalupe (4). En ellos hay tiendas de artesanías, restaurantes de comida regional e internacional y escenas protagonizadas por vendedoras ofreciendo sus textiles. También se ve el ir y venir de viajeros que buscan entretenimiento, en especial cuado la noche se viste de fiesta.

AÚN CERRADO

Si bien es cierto que tanto el Templo y Ex Convento de Santo Domingo de Guzmán como la Catedral de San Cristóbal Mártir -hasta el cierre de esta edición y a consecuencia de los sismos están cerrados-, también lo es que el espíritu de éste, también Pueblo Mágico, está en pie y más fuerte que nunca.

Chiapas es más que sus edificios, sin duda resultan muy importantes, pero somos un Estado que tiene su riqueza en los aromas y sabores de su gastronomía; en el esfuerzo de los artesanos; en la belleza de la naturaleza. Estamos  ansiosos por sorprender a los visitantes”, dice Ody Gopar, un entusiasta guía de turistas de San Cristóbal de las Casas.

imagen-cuerpo

AMBIENTE BOHEMIO. San Cristóbal de las Casas.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD