Texas

Listos para huracanes. Celebran reunión preparatoria

Proyectan mover el agua a través del sistema de drenaje para que fluya hacia abajo y no afecte

  • Por: Edelia Hernández
  • 17 / Mayo / 2019 -
  • COMPARTIR
Listos para huracanes. Celebran reunión preparatoria

MEDIDAS. Con la temporada de huracanes a la vuelta de la esquina, autoridades se preparan.

Mission, Tx. - La temporada de huracanes comienza el primero de junio y el liderazgo de la ciudad toma medidas para prepararse y no ser sorprendidos.

Se llevó a cabo una reunión preparatoria entre el Consejo municipal y el recién integrado Comité de drenaje de Mission, encabezado por Ned Sheats, con autoridades del Distrito de Drenaje No. 1 del Condado de Hidalgo y del Grupo de Infraestructura TEDSI, que recientemente recibió un contrato para trabajar en el sistema de drenaje de la ciudad.

El año pasado, el condado de Hidalgo aprobó un bono de drenaje de 190 millones de dólares para 37 proyectos en total. 

Raúl Sesin, gerente del área de inundación del Condado de Hidalgo, habló sobre los proyectos en los que se está trabajando actualmente en esta ciudad, donde se invertirán 20 millones de dólares específicamente.

"Nos estamos moviendo de manera muy eficiente en este sistema", dijo Sesin.

Los proyectos incluirán mejoras en las estructuras de tuberías, seis instalaciones de detención de agua adicionales propuestas y las zanjas de descarga con el fin de hacer espacio para más agua.

"Estamos proponiendo múltiples estructuras en ciertas áreas, mejorando las estructuras existentes y dejando las estructuras en su lugar, pero agregando capacidad", dijo Sesin. 

"La idea es mover el agua de manera eficiente a través de nuestro sistema, pero al mismo tiempo crear las instalaciones de detención y ampliar el sistema para que pueda fluir hacia abajo y no afecte negativamente".

La construcción de cada proyecto también se dividirá en secciones, la primera de las cuales (desde Bensten Rd. Hasta Bryan Rd.) Se completará en 90 días. 

Sesin mostró modelos que resaltan las áreas más afectadas durante la inundación del año pasado y cómo las mejoras los impactarán de manera positiva.

Rehabilitan estructuras

Listos para huracanes. Celebran reunión preparatoria

>Raúl Sesin, gerente del área de inundación del Condado Hidalgo, habló sobre la inversión de 20 millones de dólares.

>Realizarán mejoras en las estructuras de tuberías, seis instalaciones de detención de agua adicionales y las zanjas de descarga para hacer espacio para más agua.

>Proponen múltiples estructuras en ciertas áreas, mejorando las estructuras existentes y dejando las estructuras en su lugar, pero agregando capacidad. 

>La construcción de cada proyecto también se dividirá en secciones, la primera de las cuales (desde Bensten Rd. Hasta Bryan Rd.) 

>Se completará en 90 días. 

>Muestran modelos que resaltan las áreas más afectadas durante la inundación del año pasado y cómo las mejoras los impactarán de manera positiva.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA