Listos Para Hallowen
Una noche para disfrazarnos y pedir dulces
La noche de Halloween, es el 31 de octubre y es una excelente ocasión para que los niños se vistan de miedo para asustar o impresionar a sus amiguitos y familiares, o simplemente caracterizarte de uno de tus personajes favoritos.
Muchos nos hemos preguntado porque el disfraz y aquí te daremos una breve explicación: Según la historia, los celtas, impulsores de esta celebración, usaban máscara para huir de los fantasmas.
La costumbre de disfrazarse para Halloween tiene raíces Celtas y anglosajonas. Las noches de invierno representaban una amenaza a la gente. Su oscuridad le provocaba mucho miedo porque creían que en la noche de Todos los Santos, los muertos cobraban vida y se convertían en fantasmas, en momias, en brujas, etc. La gente también pensaba que se los encontraría por las calles si salían de sus casas.
Como no todos podían quedarse encerrados, los que salían creían que disfrazándose no serían reconocidos por los fantasmas, y usaban máscaras, capuchas, con el propósito de despistar a los fantasmas en su búsqueda de espíritus.
Felizmente, no todo es miedo y terror en la noche de Halloween.
Siguen habiendo los disfraces de brujas, fantasmas, Frankenstein, momias, hombre sin cabeza, etc., pero a esos se sumaron, de hadas, súper héroes, personajes de caricaturas y de otros buenos personajes. Al fin y al cabo, de lo que se trata es dejar volar la imaginación de los niños a través de los disfraces.