buscar noticiasbuscar noticias

Listos frentes contra virus

Las áreas cuentan con 40 camas, espacios de hospitalización, equipo especializado en la detección y seguimiento

No hubo acceso a prensa por lineamientos sanitarios, las instalaciones están listas para los pacientes de Covid-19Listos frentes contra virus

Los hospitales y módulos de atención que se construían en esta frontera para atender el Covid-19, fueron inaugurados ayer por el Gobernador del Estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Las nuevas áreas ubicadas en el Hospital Materno Infantil y en el General de Reynosa cuentan con 40 camas, espacios de hospitalización, equipo especializado en la detección y seguimiento del virus.

El mandatario llegó acompañado de varios miembros de su gabinete, secretarios y legisladores, con quienes recorrió las instalaciones por alrededor de 20 minutos, previo a ello, estuvo en la colonia El Anhelo supervisando la entrega de apoyos alimentarios para las familias más vulnerables. 

En los actos de inauguración no hubo acceso a la prensa, pero a través de su cuenta de twitter, resaltó lo importante que es para la población reynosense contar con estos hospitales.

El personal que lo acompañó fue sometido a pruebas de temperatura, lavado de manos, aparte de verificar que portaran cubrebocas, mascarila y guantes desechables.

Hasta ayer Reynosa contabilizaba más 50 casos del nuevo coronavirus, ubicándolo en el sexto lugar de contagios en el estado. 

Por lo que al inaugurar estos hospitales, se explicó que todos los pacientes o sospechosos serán trasladados y atendidos por especialistas hasta que se recuperen o su diagnostico permita permanecer aislado en casa.

AMBULANCIA PARA TRASLADOS

Se presentó también una ambulancia para la movilidad de los contagiados en la que aparecen monitores, trajes aislantes y camillas adaptadas en las que no se permite el ingreso de partículas contaminantes.

Reynosa es el municipio con mayor cantidad de nosocomios especializados en el Covid-19, al sumar 3 infraestructuras, las dos recién inauguradas por Cabeza de Vaca y el Hospital General Regional 270 del Instituto Mexicano del Seguro Social que también cuenta con la certificación.

En Matamoros, Nuevo Laredo, Ciudad Victoria, El Mante, Altamira y Tampico, también hay hospitales móviles.

SEÑALAN

Habrá atención especializada 

Todos los pacientes o sospechosos serán trasladados y atendidos por especialistas hasta que se recuperen o su diagnostico permita permanecer aislado en casa

imagen-cuerpo

Previo al recorrido, el mandatario junto con sus acompañantes fueron sometidos a pruebas de temperatura.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD